Centro Médico Veterinario Municipal

Programa Mascotas en Buenas Manos

Un proyecto del Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional, ejecutado por La Municipalidad de La Florida, cuyo propósito es disminuir la presencia de animales de compañía en áreas de alto valor ecológico, como cerros, humedales, montañas y otras presentes en la región Metropolitana de Santiago, para contribuir a la conservación de la biodiversidad.

 

Servicios GRATUITOS

  • Esterilización + identificación
  • Atención Sanitaria + identificación

 

Los operativos se realizan en coordinación con las Juntas de Vecinos, para más información contactar al Departamento de Salud Pública e Higiene Ambiental a los siguientes teléfonos 225054566 – 225054565.

De los más grandes a los pequeños, todas las mascotas son parte importante de una familia y para nosotros también son floridanos. Por eso es que entregamos diferentes cuidados y beneficios para el bien estar de ellos.

Es el permiso que debe tener cualesquier actividad económica, sea cual fuere su naturaleza o denominación, y que autoriza la municipalidad para el desarrollo de la actividad económica.

Tenencia responsable de mascotas

Son las obligaciones que contrae una persona cuando decide mantener una mascota o animal de compañía. Debe registrarlo ante la autoridad competente, darle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios para su bienestar y no someterlo a sufrimientos.
Las mascotas deben mantener identificación ya sea a través del microchip o un método externo e inscribirlo en el Registro Nacional de Mascotas. En caso de extravío o muerte o cualquier cambio de situación de esta debe dar aviso al del Registro Nacional de Mascotas.
Es toda mascota o animal de compañía que ha sido calificado como animal potencialmente peligroso por la autoridad sanitaria, según la Ley. El dueño del animal deberá adoptar medidas de seguridad y protección y asistir a charlas de tenencia responsable y a un curso de adiestramiento.
Se sancionará con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio (61 días a 3 años) y multa de 2 a 30 UTM, o sólo con esta última. Para quienes maltraten una mascota o animal de compañía la pena podría llegar a la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.
La Municipalidad podrá rescatar animales, sin embargo, no es responsable de los que se encuentran en la calle. No se sacrificará animales como método de control de población y se realizarán campañas de esterilización. Además se promoverá la reubicación de mascotas sin dueño, y se coordinará con vecinos para poder vacunar, sanitizar y registrar a estos animales, para luego devolverlos a su origen o gestionar su adopción.
  • El dueño debe velar por la adecuada alimentación de la mascota, y evitar que habite en condiciones de hacinamiento.
  • La mascota debe contar con un buen manejo higiénico-sanitario, contar con todas sus vacunas al día, sobre todo la antirrábica.
  • En caso de cruza, es responsabilidad del dueño reubicar a los cachorros.
  • Es obligación del dueño de la mascota aminorar ruidos molestos, evitar que ésta genere malos olores, que provoque detrimento en las condiciones sanitarias de los vecinos.
  • El responsable del animal debe reparar el daño que ocasiones a un tercero.
  • Si una mascota es sospechosa de rabia, se debe dar aviso inmediato a la Autoridad Sanitaria.
  • En caso de que el animal deposite sus excrementos en la vía pública, el dueño está obligado a recogerlo.
  • Se debe asegurar que la mascota permanezca al interior de su respectivo domicilio, y sólo podrán circulas por espacios públicos en compañía de un responsable, con arnés o collar sujetos por una correa.
  • En caso de que el dueño deba cambiarse de vivienda, tendrá la obligación de llevar con él a sus mascotas o reubicarlos.
  • Es de uso indebido el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros del automóvil.

Centro médico veterinario

Servicios y valores:

  • Consulta veterinaria: $4.060.
  • Vacunación óctuple, séxtuple, triple felina y antirrábica: $9.470 (valor por cada dosis).
  • Esterilización o castración (para caninos y/o felinos): $14.210 (solicita presentar comprobante de domicilio).
  • Implantación de Microchip ID: $6.770 (se debe además cancelar el valor de la consulta).
  • Tratamientos: $4.740 (administración de analgésicos o antibióticos, valor base).

 

Para solicitar información o agendar una hora de atención para consulta médica o esterilización, se debe contactar al: 25054542 – 25054557, o escribiendo a v.munilaflorida@gmail.com

Horario de atención

SÓLO HORA AGENDADA

Lunes a Viernes es de 09:00 a 17:30 horas.

Sábados de 09:00 a 13:30 horas.

Lugar

Alonso de Ercilla 6698, la Florida (entrada Gimnasio)

Departamento de Salud Pública e Higiene Ambiental

Servicios GRATUITOS:

  • Operativos en distintas Unidades Vecinales: vacunación antirrábica, óctuble, triple felina, desparasitación externa, e implantación de Microchip ID (Inscripción con dirigentes de unidades vecinales).
  • Inscripción de Mascotas en Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía.
  • Vacunación antirrábica, óctuple, triple felina, desparasitación externa, e implantación de Microchip ID en Dependencias de Departamento de Salud Pública e Higiene Ambiental.

 

SÓLO SE ATENDERÁ CON HORA AGENDADA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE: AQUÍ

 

Para solicitar mayor información, se debe contactar al 25054565 – 25054570.

Send this to a friend