¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares es una base de datos que contiene información de las personas y los hogares. Los datos contenidos son declarados por la misma ciudadanía, a lo que se suman datos administrativos que dispone el Estado de cada persona.

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¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares es una base de datos que contiene información de las personas y los hogares. Los datos contenidos son declarados por la misma ciudadanía, a lo que se suman datos administrativos que dispone el Estado de cada persona.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares es una base de datos que contiene información de las personas y los hogares. Los datos contenidos son declarados por la misma ciudadanía, a lo que se suman datos administrativos que dispone el Estado de cada persona.

¿Para qué sirve el Registro Social de Hogares?

La información que contiene el Registro Social de Hogares sirve para apoyar la postulación y selección de las personas a diversos beneficios sociales otorgados por el Estado.
Los extranjeros que cuentan con Rol Único Nacional (RUN) y cédula de identidad chilena vigente, pueden ser parte del Registro Social de Hogares.

¿Qué información contiene el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares contiene información de bases administrativas del Estado, complementada por información declarada por los hogares.

Los datos de bases administrativas del Estado corresponden a ingresos por trabajo (como independiente y/o dependiente), de capital, pensiones, cotizaciones a fondos de pensiones y de salud, información de patrimonio (vivienda, vehículos), entre otros; las que provienen del Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Pensiones, Superintendencia de Salud, Administradora de Fondo de Cesantía, Fondo Nacional de Salud (FONASA), Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Educación (MINEDUC); entre otros.

A tales datos, se suma la información declarada por los hogares en la Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2015 o información ingresada al Registro Social de Hogares como: localización y domicilio, integrantes del hogar, antecedentes educacionales, de salud, de vivienda, de ocupación e ingresos, entre otros.

 

Formas de acceder al registro

¿Cómo puedo acceder al Registro Social de Hogares?

Cualquier integrante del hogar mayor de 18 años, puede acceder al Registro Social de Hogares a través de tres opciones:

a. Ingresando al sitio web www.registrosocial.cl con Clave Única del Registro Civil, donde podrán realizar sus trámites en línea sin necesidad de acudir a su Municipalidad respectiva. Estos trámites sólo requerirán que posteriormente la Municipalidad revise y apruebe la documentación firmada que el solicitante del trámite suba al sitio web.

 

b. Ingresando al sitio web www.registrosocial.cl con RUN / RUT, fecha de nacimiento y serie del carnet de identidad, podrán ingresar sus solicitudes de trámites en línea, y para finalizarlos deberán acreditar su identidad en su Municipalidad respectiva. Esto, por el resguardo de la información de su hogar y para validar las solicitudes realizadas en el sitio web.

 

c. Acudiendo a su Municipalidad a realizar los trámites y solicitudes presencialmente.

Katherine Lara Morales.

Coordinadora

EMail : klmorales@laflorida.cl
Dirección: Av. Vicuña Mackenna 10777.
Fono: 22 505 4039 – 22 505 4273 – 22 505 4272

Horario de Atención
De Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00

Para mayor información, visite www.registrosocialdehogares.cl

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