Patentes Comerciales

Es el permiso que debe tener cualquier actividad económica, sea cual fuere su naturaleza o denominación, y que autoriza la municipalidad para el desarrollo de la actividad económica.

Es el permiso que debe tener cualesquier actividad económica, sea cual fuere su naturaleza o denominación, y que autoriza la municipalidad para el desarrollo de la actividad económica.

Formularios de declaración disponibles

¿Cuántos tipos de patentes hay?

• Hay varios tipos de patentes:
• Patentes comerciales: para tiendas y negocios de compraventa en general.
• Patentes profesionales: para, por ejemplo, consultas médicas, estudios de abogados o estudios de arquitectura.
• Patentes industriales: para aquellos negocios cuyo giro es la producción o manufacturación, como panaderías, fábricas de productos, alimentos, etc.
• Patentes de alcoholes: para aquellos negocios que expenden bebidas alcohólicas.
• Patentes Microempresa Familiar: es para quienes realizan su actividad en su casa habitación y es inofensiva.
• Patentes Postal Tributaria: es aquélla que utiliza su domicilio tributario sin atención de público y solo recibe correspondencia.

¿Qué requisitos y valores tienen las patentes?

Conoce aquí los requisitos para obtener patentes

 

Las patentes son solo para la actividad que usted planea realizar. Por ejemplo, si obtuvo una patente comercial para un almacén y quiere ampliar su negocio para la venta de alimentos de mascotas, debe solicitar una ampliación de patente.

Pague su patente comercial – online


Patente comercial

Renovación Patentes de Alcoholes

Los contribuyentes deberán presentar –en los meses de mayo y noviembre de cada año- todos los documentos requeridos que acrediten el cumplimiento actual de los requisitos legales habilitantes a fin que el Concejo Municipal renueve su patente de alcoholes por el siguiente semestre.

 

1.- ¿Dónde y cómo se realiza?

Presencial en el Departamento de Patentes Municipales, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna N°10.777, atención de público, La Florida. Horario de atención de lunes a viernes de 8:45 a 13:45 hrs.

Mediante correo electrónico: patentesdealcoholes@laflorida.cl.

 

2.- Requisitos.

  • Debe contar con su patente de alcoholes vigente y pago al día.
  • Formulario de renovación y documentos requeridos.
  • No encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley N°19.925, sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
  • Encontrarse con contrato de arrendamiento o dominio y condiciones sanitarias vigentes.

 

3.- Documentos que se deben acompañar al formulario de renovación según la naturaleza de la persona titular de la patente de alcoholes (natural, jurídica o sucesión)

4.- Descargue Formulario de renovación y declaración jurada simple de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley N° 19.925, sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. (deben ir dos botones para descargar los documentos).

La no presentación de la documentación solicitada o si la información no es íntegra, veraz y oportuna podrá rechazarse la renovación de las patentes de alcoholes por el Concejo Municipal, según normativa vigente.

NO OLVIDAR QUE EL PLAZO PARA PAGO DE LA PATENTE DE ALCOHOLES ES EL 31 DE ENERO- 31 DE JULIO DE CADA AÑO SEGÚN EL SEMESTRE A RENOVAR.

Declaración de sucursales y trabajadores.

Descargue el formulario para su declaración.

Plazo de entrega: 31 mayo de cada año.

¿Dónde y cómo se realiza?

 

Presencial en el Departamento de Patentes Municipales, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna N°10.777, atención de público, La Florida. Horario de atención de lunes a viernes de 8:45 a 13:45 hrs.

Mediante correo electrónico: sucursalesytrabajadores@laflorida.cl.

Certificado de inversiones y rebaja al capital.

Descargue los formularios para su solicitud.

 

Plazo de entrega: 31 de mayo de cada año.

¿Dónde y cómo se realiza?

Presencial en el Departamento de Patentes Municipales, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna N°10.777, atención de público, La Florida. Horario de atención de lunes a viernes de 8:45 a 13:45 hrs.

 

Mediante correo electrónico: rebajainversiones@laflorida.cl

Consultas Generales

Mediante correo electrónico: patentescomerciales@laflorida.cl

Send this to a friend