Escuela Los Cerezos de La Florida cuenta con una nueva “Biblioteca Mágica”

El espacio cuenta con 800 textos complementarios, 300 libros y 10 tablets, y se suma a las comunas de Temuco y Antofagasta que han recibido este aporte.


Una Biblioteca Mágica llegó a La Florida. Con más de mil libros, estanterías nuevas, un mural pintado por un artista local y una sala virtual, fue abierto el renovado espacio de lectura de la escuela municipal Los Cerezos, que Arcos Dorados (franquicia operadora de McDonald’s) entregó a los estudiantes de la comuna.

Con la presencia del alcalde Rodolfo Carter, se puso en funcionamiento la reluciente biblioteca, que beneficiará a más de 300 alumnos del establecimiento escolar que cuenta con el sello “Comprometidos con una educación inclusiva y de calidad”.

La iniciativa es apoyada por la Fundación Desafío Levantemos Chile y Fundación La Fuente, buscando impulsar la lectura de niños, niñas y jóvenes.

 

 

“Estamos en la Escuela Los Cerezos de La Florida, inaugurando una Biblioteca Mágica, producto de la donación de McDonald’s y el aporte del Desafío Levantemos Chile. Los niños estaban leyendo con nosotros y les explicamos que, más que agradar al profesor, los libros son una forma de viajar a mundos que no conocíamos; a cerrar los ojos sin la televisión, sin internet, sin el teléfono celular, sólo el libro con nosotros. Con esta nueva biblioteca, queremos estimular a nuestros niños a romper esta cultura de lo desechable, en que solo importa el tener y no el ser. La lectura nos hace a todos iguales, porque basta con leer, cerrar los ojos y viajar al mundo que los libros nos regalan”, indicó el edil de La Florida.

A su vez, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile, destacó el trabajo realizado en esta nueva biblioteca: “Para nuestra compañía, la promoción de la lectura en los niños y niñas es un pilar de trabajo. Por esto, desarrollamos este programa que entrega bibliotecas renovadas para hacer más atractiva la lectura entre ellos, y también para los jóvenes, conectándolos con el estudio y el aprendizaje de una manera lúdica”.

Por último, la directora de Educación de Desafío Levantemos Chile, Marcela Gutiérrez, agradeció el trabajo que se hizo en esta escuela: “Como fundación creemos que la educación es la pieza fundamental para el desarrollo de un país. Frente a las secuelas de la pandemia en materia educativa, nos propusimos continuar entregando bibliotecas mágicas que fomenten la lectura y la comprensión de los niños, niñas y adolescentes del Colegio Los Cerezos, a través de un espacio más interactivo, lúdico y flexible, que les permita conectarse de manera más entretenida con sus aprendizajes”.

Send this to a friend