Esta es una buena noticia para nuestros vecinos, puesto que ante los hechos delictivos que se han incrementado en este último tiempo, dirigentes vecinales, recibieron una subvención para poder invertir en cierres de pasajes, alarmas y cámaras de seguridad.
Este lunes se materializó la entrega de la Subvención Municipal Línea de Prevención Comunitaria y Situacional a representantes de 95 organizaciones vecinales y comunitarias, por un monto de $388 millones, que permitirá invertir en cámaras de seguridad, cierres de pasajes y alarmas comunitarias.
En una ceremonia en la que participó el administrador municipal, Daniel Reyes, el director de la Didecoso, Hugo Herrera, y representantes de las organizaciones vecinales, se concretó la entrega simbólica de los montos que permitirán proteger de una mejor forma sus barrios.
Recientemente el concejo municipal aprobó la inversión de $388.130.595, que se destinarán al financiamiento de siete proyectos de cierres de pasajes, 38 de alarmas comunitarias y 55 de cámaras de seguridad.
“Hoy dimos término a un proceso que comenzó hace un par de meses justamente con acuerdo del concejo municipal, que es crear un fondo extraordinario para cubrir iniciativas en materia de seguridad. De esa forma postularon más de 95 organizaciones a nivel comunal, que fueron beneficiadas con recursos para cámaras, cierre de pasajes y alarmas comunitarias. Se trata de un fondo que se creó con el fin de abordar la problemática de la delincuencia”, indicó el administrador municipal, Daniel Reyes.
Los vecinos manifestaron estar muy agradecidos con esta subvención, puesto que ante el incremento de la delincuencia, consideran que ayudará a mantener su barrio con mayor seguridad.
Gilda Madrid, presidenta del Comité de Adelanto Villa Santa María de la Estrella adelantó que “vamos a invertir en alarmas comunitarias digitales, lo que significa algo súper importante, porque con la inseguridad que existe a nivel nacional, estamos muy preocupados y por eso queremos que nuestra villa, a través de esos recursos, sea un lugar más seguro”.
Mientras, el presidente de la Junta de Vecinos número 10 de la Villa Florinala, Mauricio Toro, también valoró esta iniciativa. “Hemos recibido nuestra subvención que consiste en tener alarmas comunitarias. Estamos muy contentos, los vecinos súper agradecidos y sólo queremos poder empezar a instalarlas, para que nuestras casas tengan mayor seguridad”, señaló.
Este proceso de postulación se realizó después de un exhaustivo análisis y planificaciones por parte de los equipos municipales, para que a través de una subvención municipal se puedan financiar iniciativas orientadas a la prevención comunitaria.
La convocatoria y difusión se llevaron a cabo en el mes de septiembre, brindando asesoría a través de distintos equipos municipales, lo que dio frutos en octubre, tras la aprobación de los proyectos por parte del concejo municipal.