Se logra desalojo de “casa okupa VIP”

Tras importantes gestiones de parte del Municipio de La Florida y en coordinación con los vecinos, constructora y la fiscalía local, se logró ayer la detención de la mujer que había ocupado de manera ilegal una propiedad de la Constructora Enaco.

Tras ello, hoy finalmente se logró el desalojo de  la propiedad que utilizaron de manera ilegal por más de un año, causando graves inconvenientes a los vecinos del sector.

El municipio de La Florida,  a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, prestó colaboración y apoyo permanente a los vecinos del sector y el alcalde también se reunió con ellos recientemente con la finalidad de dar una pronta solución a este problema. 

Al respecto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló ” la historia del condominio de Los Arrayanes ha llegado a tener un final feliz. Entre todos, los vecinos y la municipalidad logramos expulsar a los okupas de ese condominio. Nos pusimos  firmes con la inmobiliaria para que hiciera un desalojo inmediata de la propiedad. ¿Por qué lo hicimos de esta manera ? Porque hay un vacío en la ley que hoy deja desprotegidos a los vecinos y propietarios si alguien ocupa ilegalmente  una casa y no es expulsado antes de 12 horas”. 

La fiscalía local de La Florida y el Juzgado de Policía Local correspondiente, deberán determinar las responsabilidades penales y civiles de la mujer denunciada y de todas aquellos otros responsables de esta toma ilegal.