Reconocimiento a vecino por compromiso con la naturaleza y el entorno

Desde hace décadas, don Joel cuida y protege una plaza cercana a su domicilio.


Un especial reconocimiento realizó la Municipalidad de La Florida a don Joel Silva Soto de 72 años, por su permanente y desinteresado compromiso con la protección del medio ambiente y el entorno, tras décadas de cuidado a la Plaza “Vivaldi 2”, ubicada en Donizeti, entre Vivaldi y Monte Verdi.

Desde hace más de 25 años, el comprometido vecino destina parte de su tiempo a la mantención de la pequeña plaza ubicada a pocos metros de su domicilio, que recientemente fue remodelada por el municipio, pero que previamente mantuvo con cariño y dedicación, plantando árboles que aún existen.

Fue la orgullosa hija de don Joel, Liliana, quien hizo llegar esta historia hasta los oídos del Alcalde Rodolfo Carter, que de inmediato dispuso destacar esos años de cuidado al medio ambiente y el entorno. “Agradecemos su labor mediante este pequeño reconocimiento, para destacar su noble corazón floridano. A nombre del Alcalde, reciba este diploma y ojalá más vecinos se contagien con su ejemplo”, manifestó Héctor Concha, Jefe de Gabinete.

Don Joel, emocionado, agradeció el gesto y aseguró que continuará dedicando su tiempo y cariño a la placita Vivaldi. Hecho que fue confirmado por su hija quien aseguró que su padre “va todos los días en la tarde a la plaza y la riega, la barre y, si debe hacer algún arreglo, lo hace. Como hija amo ver así a mi papá, le encantan sus plantas y siento que a él le da más vida hacer todo esto” señaló Liliana.