Portonazos en La Florida aumentaron 52% en el último año

52% de incremento en portonazos tiene La Florida, respecto del mismo período en el año 2019. Por ello, el alcalde  Rodolfo Carter, dio a conocer esta mañana el programa de seguridad municipal “Barrios Protegidos” que tiene por finalidad reforzar la seguridad territorial que se ejecuta a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana mediante la contratación de funcionarios en retiro de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, quienes apoyarán los controles de seguridad en barrios residenciales, salidas de metros y autopistas.

El alcalde Carter informó también la instalación de reductores de velocidad, barreras y vallas en barrios priorizados de acuerdo a un análisis territorial de la prevalencia de delitos realizado junto a Carabineros de Chile.

“No pretendemos ser la policía pero vamos a trabajar con ellos para tener mayor control de la vía pública. No es posible que los delincuentes, que debieran estar en la cárcel, estén en la calle. Iniciaremos cuarentenas de seguridad en los barrios más golpeados. La idea es que los vecinos puedan cerrar su barrios, temporalmente y el marco de la ley, para poder dormir tranquilos”.

La Municipalidad de La Florida inició hoy el proceso de contratación de 100 personas para llevar a cabo este programa.