Plan Barrio Seguro: Más de 30 mil controles de seguridad en un mes

El alcalde Rodolfo Carter evaluó el “Plan Barrio Seguro” a un mes de su inicio, e informó que se han realizado 30 mil controles de fiscalización y se han detenido a más de 150 personas.

El jefe comunal señaló que muchos de los detenidos contaban con antecedentes penales y se encontraban prófugos de las justicia. Además agregó que los delitos más comunes son los robos con intimidación y violencia; receptación de especies robadas y tráfico de drogas.

“Los sectores medios de la región Metropolitana como La Florida, Peñalolén o Macul, están totalmente abandonados por el Estado y siendo golpeados por la delincuencia. El Estado no cumple con el deber mínimo de garantizar el derecho de vivir en paz de los ciudadanos”, puntualizó el alcalde Carter.

El “Plan Barrio Seguro” se ejecuta gracias a la coordinación establecida entre el municipio y Carabineros de Chile y para ello se reforzó la dotación de personal de seguridad municipal, se han focalizado los puntos de fiscalización, instalado vallas de seguridad, entre otras medidas.

Para continuar la lucha contra la delincuencia, la autoridad comunal dio a conocer el aporte de 10 vehículos de alto estándar para reforzar la dotación vehicular de Carabineros en la comuna y cámaras de seguridad para cientos de pasajes. Este aporte permitirá mejorar e intensificar la fiscalización y vigilancia en los distintos cuadrantes de La Florida.