¡Orgullo nacional, orgullo floridano!

 

En los últimos años, el deporte cada vez nos da más alegrías a los chilenos. Y ya no es solo gracias al fútbol y al tenis, sino que también a otras disciplinas menos masivas. Con el fin de apoyar a los deportistas y clubes deportivos floridanos, anualmente la Municipalidad otorga becas a los más destacados. El 2019 se apoyó a 15 deportistas y a cinco clubes.

Sin duda, quienes sobresalen entre los premiados son dos jóvenes floridanos que han cosechado varios triunfos internacionales.

El karateca Camilo Velozo (23 años), nació y creció en la Población Nuevo Amanecer. Sus principales logros han sido lograr medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019 y medalla de bronce en el Mundial de Karate de 2018 en Madrid. ”Ahora estoy enfocado en clasificar para las Olimpiadas de Tokio 2020 y para eso ha sido muy importante el apoyo que me ha dado la Municipalidad. A veces uno se siente muy solo practicando este deporte, por eso ha sido tan significativo tener este respaldo”.

Otro orgullo para la comuna es el judoca Thomas Briceño (26 años), entre sus triunfos están la medalla de oro en Juegos Panamericanos del año pasado y dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo. El 2017 Thomas con su pareja llegaron a vivir a la comunidad ecológica Santa Sofía.

“El apoyo del municipio me ha dado la tranquilidad para entrenar, viajar por mi deporte y seguir con mi carrera de mecánica automotriz. Llevo 10 años dedicado al judo de alto rendimiento y gracias a respaldos como éste puedo seguir esforzándome para ser un orgullo para Chile”. Thomas cuenta que quiere devolverle la mano a la comuna, por lo que ha participado en charlas motivacionales en colegios y dado clases de defensa personal a nuestras vecinas. Camilo, por su parte, ha realizado muestras y charlas para los niños del Club de Karate de La Florida.

Debido al éxito de estos dos jóvenes en los Juegos Panamericanos, la municipalidad les quiso hacer un homenaje y los invitó a un desayuno con el alcalde Rodolfo Carter y otras autoridades comunales, donde recibieron un reconocimiento y la beca municipal.