Oficina de Atención

al Consumidor

Esta oficina tiene por objeto crear una vía de comunicación expedita entre el SERNAC y la Municipalidad , acercando la acción del Gobierno a los consumidores que sean afectados en sus derechos, teniendo además presente como su principal objetivo, servir como lugar de encuentro para una efectiva participación de los habitantes de la Comuna en la solución de problemas derivados de sus relaciones de consumo.

Esta oficina tiene por objeto crear una vía de comunicación expedita entre el SERNAC y la Municipalidad , acercando la acción del Gobierno a los consumidores que sean afectados en sus derechos, teniendo además presente como su principal objetivo, servir como lugar de encuentro para una efectiva participación de los habitantes de la Comuna en la solución de problemas derivados de sus relaciones de consumo.

La Oficina de Atención al Consumidor de La Florida, depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario. En ésta se reciben los reclamos de los consumidores en contra de un proveedor , por no cumplimento con la Ley del Consumidor.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y la oficina se ubica dentro del recinto municipal, Vicuña Mackenna N° 10777.

Telefono: 25054109
Contacto: lluna@laflorida.cl

SERNAC MÓVIL EN TU BARRIO

De acuerdo con lo coordinado a comienzos de año, nuevamente recibimos la visita del Sernac Móvil, el lunes 24 de julio, en la Comuna de La Florida.

 

Esta vez se instaló en dos puntos de la comuna. Durante la mañana se ubicó en el Paseo Cabildo, donde se recibieron consultas y se ingresaron reclamos de los vecinos. También se entregó folletería e información de esta Plataforma a un total aproximado de 100 personas. En la jornada de la tarde, el Sernac Móvil estuvo en el Club Vive, brindando atención a los Adultos Mayores que participaban en las distintas actividades que ahí se realizan diariamente. Fueron tres horas donde los requerimientos fueron gestionados de igual manera que en las Oficinas del Sernac Regional o de la Municipalidad.

 

En la oportunidad se entregó folletería y se respondieron diversas consultas a un número aproximado de 50 personas. Además se informó de la existencia de la Oficina de Atención al Consumidor que se encuentra ubicada al interior del Municipio. De esta manera se da cumplimiento a los principales objetivos del Sernac, como son la atención personalizada, la difusión y la educación al Consumidor.

 

La mayoría de los vecinos que pudieron conocer esta Oficina Móvil se dieron cuenta de la espectacular infraestructura y equipamiento que se tiene para la atención de consultas, reclamos y entrega de información. El Sernac Móvil se instala en una zona de alta afluencia de público y sus requerimientos son recepcionados por ejecutivos del Servicio y un funcionario del Municipio.

 

Esta actividad fue coordinada por la Oficina Comunal de Atención al Consumidor, el Programa de Adulto Mayor y el Sernac Regional Metropolitano, y contó con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones de La Florida, quienes se encargaron del registro fotográfico cuyas imágenes se encuentran disponibles en la página web www.laflorida.cl

Send this to a friend