Ponerse de pie tras los saqueos

Una mano para nuestros locatarios víctimas de la violencia

Jorge Sepúlveda, dueño del restaurante “MastiCarr”, ubicado en el centro comercial Campanario, recuerda con pena y frustración la mañana del lunes 21 de octubre: “a las 07:14 hrs. una bomba destruyó el cajero automático que está a pocos metros de mi restaurante. La onda expansiva arrasó con vidrios, espejos, mesas y pintura del local. Quedamos completamente en la calle y sin poder trabajar. Los emprendimientos más pequeños hemos sido los más perjudicados con los actos de vandalismo”.

Como Jorge, una decena de locatarios del sector vio afectado su negocio y sustento. Pensando en los emprendedores de nuestra comuna, la Municipalidad creó un Fondo de Reconstrucción y Defensa del Empleo para Microempresarios de La Florida que entregó un subsidio de 2 millones de pesos, a pequeños y micro empresarios que sufrieron los atentados, destrozos y saqueos. Ninguno de estos forman parte de cadenas ni cuentan con seguros comprometidos.

En concreto, este aporte beneficiará a 15 locales comerciales y restaurantes que funcionan en el centro comercial Campanario, ubicado en la emblemática esquina de Walker Martínez y Vicuña Mackenna, además de otros en María Teresa con Vicuña Mackenna y en San José de la Estrella.

El alcalde Rodolfo Carter cuenta que “la Municipalidad está recurriendo a un fondo extraordinario para darle una ayuda concreta a estas pequeñas empresas para que pueden reunir capital para reconstruir y volver a funcionar. Nuestros locatarios han entendido el sentido de esta acción y han acogido el llamado a no despedir a los trabajadores. Esta es una medida concreta para defender los empleos y el emprendimiento en La Florida”.

“El dueño del restaurante “Masti Carr” cuenta que “el único organismo público que nos ha ayudado ha sido la Municipalidad, por lo que estamos muy agradecidos. De hecho, pudimos abrir gracias a un generador que nos facilitaron a las tres semanas del atentado. Estas ayudas nos dan la fuerza para salir adelante y nuestro compromiso es cumplir con nuestros trabajadores y mantener las fuentes de empleo.”