Participa en nuestra Estrategia Ambiental Comunal [FINALIZADO]

Porque nos importa el medio ambiente, queremos conocer tu opinión. Participa con nosotros en la actualización de nuestra Estrategia Ambiental Comunal

La municipalidad de La Florida ingresó al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en el año 2012 y actualmente se encuentra postulando para la obtención del nivel de excelencia sobresaliente. El SCAM es un sistema integral de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, adecuando su orgánica, infraestructura, personal, procedimientos internos y los servicios que presta a la comunidad.

El SCAM exige a los municipios,  entre otras cosas, desarrollar una Estrategia Ambiental Comunal,  que es un instrumento de planificación para mejorar la gestión ambiental local, basado en criterios de sustentabilidad y eficiencia para un desarrollo armónico de los recursos, del territorio y de la población comunal. Por ello, este proceso de actualización es sumamente relevante y debe considerar un proceso de participación ciudadana.

Revisa nuestra Estrategia Ambiental Comunal AQUÍ

 

La primera fase del proceso ha finalizado. Gracias a todos quienes participaron y pronto nos pondremos en contacto con todos quienes hicieron sus aportes.