Parte una nueva versión de la feria indígena Mercado Milaf de La Florida

Hasta el domingo los puestos están ofreciendo sus productos en la Plaza 21 de Mayo, en el paradero 25 de Vicuña Mackenna, frente a la estación de Metro Los Quillayes.

La iniciativa que reúne a ocho expositores de las distintas unidades vecinales de la comuna, busca generar espacios de comercialización y difusión de sus productos.


Como ya es tradicional la primera semana de cada mes, se realiza la feria indígena Mercado Milaf 2022, que reúne a diversos expositores de las diferentes unidades vecinales de la comuna, para dar a conocer sus productos y comercializarlos. Esta vez, el encuentro se realiza en la Plaza 21 de Mayo, frente a la estación de Metro Los Quillayes, ubicado en el paradero 25 de Avenida Vicuña Mackenna, hasta el domingo 7 de agosto.

“Como municipalidad hemos generado un espacio para las comunidades indígenas de La Florida, donde pueden dar a conocer su trabajo y también comercializar los productos que nuestras vecinas y vecinos elaboran. Este fin de semana la Plaza 21 de Mayo, más allá de ser un punto de venta para estos emprendedores, se convierte en un punto de encuentro para toda la comunidad, por eso los invito a visitar el Mercado Milaf ya conocer más de cerca la cultura mapuche”, dijo el Alcalde Rodolfo Carter.

 

 

Para Silvia García Carfulén, emprendedora de hierbas medicinales, este espacio es “ideal para la venta de nuestros productos, llevamos 8 años en esto y tener un lugar así es maravilloso para todos nosotros. Invitamos a todos los vecinos a que vengan a ver lo que tenemos aquí: orfebrería, artesanía, miel de Cunco, café de trigo, harina tostada y mucho más”.

La feria, que se realiza el primer fin de semana de cada mes, está abierta de 10 a 19 horas con entrada liberada para todos quienes deseen conocer y acercarse más a la cultura de los pueblos originarios, especialmente Mapuche.