Municipio y Armada firman convenio en el marco del estreno de la película “Prat, el legado de un hombre”

La obra busca ser un aporte a la cultura del país y una forma de acercar a la ciudadanía a la Institución.


El sábado 7 de agosto, y siguiendo todas las disposiciones sanitarias que actualmente permiten el funcionamiento de teatros y cines, la Armada de Chile realizó el estreno presencial de la película “Prat, el legado de un hombre”, en el Teatro Municipal de La Florida.

La actividad fue encabezada por el alcalde Rodolfo Carter; el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón; contando además con la presencia del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Zamorano, autoridades municipales, directores y alumnos de 17 establecimientos educacionales de la comuna, así como también con el elenco y equipo productor de la película.

La jornada continuó con la firma de un convenio amplio de cooperación, el que fue suscrito por el Alcalde Carter y por el Contraalmirante Zamorano, gracias al cual se podrán realizar distintas iniciativas entre ambas entidades en beneficio de los vecinos de La Florida, especialmente los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educacionales, quienes tendrán acceso a conocer más de la Armada y junto con ello sobre la importancia del mar para el país.

El edil  agradeció estrenar la película en la comuna, lo que sumado a la firma del convenio, adquiere una gran relevancia porque “en épocas duras y difíciles como las que estamos viviendo, que sea Prat y la Armada de Chile los que nos muestren la salida a este túnel gris y amargo que ha sido la pandemia para que tarde o temprano Chile sea un mejor país.

En tanto, el Secretario General de la Armada enfatizó en que “educar es, sin duda, una tarea fundamental que todo país debe abordar de manera seria, responsable y siempre con una mirada de futuro. Nuestro desafío es difundir y traspasar a la juventud los valores que nos legó Prat y actividades como ésta nos dan la fuerza para continuar con él”.

Por último, para finalizar la actividad, autoridades e invitados hicieron un recorrido por una muestra con diferentes elementos náuticos por parte de la Armada, momento en que todos pudieron conocer y profundizar en las Áreas de Misión y aclararon inquietudes sobre las postulaciones para ingresar a la Institución.