Municipio de La Florida inicia trabajos de reconstrucción en casas afectadas por incendio intencional


Fue una noche de terror la que vivieron siete familias floridanas después que sus casas se quemaran por completo tras un incendio intencional que cobró la vida de uno de nuestros vecinos, el pasado martes 16 de noviembre, en la Villa Las Mercedes de La Florida.

“Esto afectó a muchas familias, fue terrible, pero gracias a Dios y a los vecinos, hemos tenido ayuda. Además, el municipio, el señor alcalde y sus colaboradores, han sido muy buenos con todos nosotros, de verdad estaremos eternamente agradecidos”, indicó Emilio Mancilla, vecino afectado por el incendio.

 

 

Desde el primer momento el Municipio, el alcalde Carter y sus funcionarios se hicieron presente en el lugar prestando toda la ayuda para que estos vecinos estuvieran un poco más tranquilos, la que consistió en materiales de construcción para poder levantar nuevamente sus viviendas, alimentos, vales de gas y camas, entre otras cosas.

Para el alcalde Rodolfo Carter “cuando una casa se quema, no solo se queman los techos, los muebles, también se queman los sueños, pero aquí nos vamos a poner de pie nuevamente. Este ha sido un dolor enorme para las familias de mucho esfuerzo, en el corazón de La Florida. Sin embargo, la municipalidad respondió en la misma madrugada, acompañando a los vecinos; a las pocas horas del incidente empezamos a ayudar en sacar los escombros y hoy ya iniciamos con la reconstrucción de sus casas”.

 

 

María Isabel Recabarren, vecina que lo perdió todo tras este siniestro sostuvo “ni siquiera quiero recordarme lo que sucedió, sin embargo, de la municipalidad me enviaron camas, comida, todo para salir adelante. Le doy infinitamente gracias al alcalde, él anda en todas, se la juega por nosotros, muy buena persona, nos acompañó en estos duros momentos. Estamos bien gracias a la compañía de la municipalidad. Ahora solo nos queda seguir adelante”.