“Malón de Integración”, un espacio de reencuentro y de acompañamiento a los adultos mayores de La Florida

Esta celebración contó con la presencia de cerca de 100 beneficiarios del Programa Vínculos, quienes aprovecharon la instancia para compartir y disfrutar de una jornada recreativa en el Gimnasio Municipal.


Con música en vivo y entretenidas actividades se desarrolló el “Malón de Integración”, celebración que tiene como objetivo generar un espacio colectivo y de reconocimiento entre las diversas personas mayores que participan del Programa Vínculos de la Municipalidad de La Florida, tanto en el segundo año (Versión 15°) como en el primer año (Versión 16°).

“Hoy día estamos festejando con nuestros adultos mayores. Lo que buscamos es hacer un reencuentro de manera presencial con los miembros del Programa Vínculos y con los que están actualmente integrándose. Nosotros establecemos como Municipalidad un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que es lo que nos hace tener un equipo profesional que se preocupa de apoyar a las personas mayores de la comuna”, indicó Rhode Castillo, Subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de La Florida.

 

 

En tanto, para Mario Escobar, vecino de los Copihues y miembro del Programa Vínculos, esta celebración es una muestra más de cariño por parte de los profesionales del programa. “Para mí es un agrado estar hoy aquí, porque pertenezco al Programa Vínculos y para mí ha sido una gran satisfacción haber podido compartir con gente de la misma edad que yo. Este programa me ha hecho revivir momentos que quizás no me lo hubiera imaginado. Quiero darle las gracias al alcalde, a las personas que organizan este programa y decirles que ojalá se siga llevando adelante porque es muy bueno”.

En la actividad también estuvo presente la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricia Hidalgo, quien agradeció la invitación e hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto: “Estamos muy contentos de poder acompañar hoy día a la comuna de La Florida que está celebrando el valor de integración del Programa Vínculos, porque es un programa social que va en directo beneficio de las personas mayores. Aquí es muy importante el trabajo con los equipos municipales, el respaldo que le da el alcalde a nuestro programa”, dijo.

 

 

Desde 2008 la Municipalidad de La Florida cuenta con el Programa Vínculos, que desarrolla en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Actualmente este programa realiza un acompañamiento psicosocial, abordando la situación de vulnerabilidad en la vejez de una manera específica; buscando identificar las condiciones de bienestar para las personas mayores desde una perspectiva multidimensional. Esto se realiza a través de sesiones individuales y grupales. Para más información acerca del programa, llamar al 225054790.