Lo mejor de nuestras Pymes

 

Ferias de emprendimiento

Durante todo el año, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de La Florida, apoya el emprendimiento de pequeños y medianos empresarios. Esto, a través de charlas, talleres y seminarios, realizadas junto a instituciones públicas como Sercotec.

En estas instancias participan desde grandes y medianos emprendedores, diversos negocios familiares y hasta dueñas de casa que buscan aumentar el presupuesto hogareño aprendiendo nuevos oficios, como tejido, pastelería, panadería, orfebrería, entre muchos otros.
Una de las actividades más importantes que impulsa Dideco en apoyo a los emprendedores y micro empresarios de La Florida son las ferias Pymes, que se realizan durante todo el año, y especialmente en aquellas épocas de festividad, como Fiestas Patrias, Día de la Madre y Navidad, atrayendo a cientos de vecinos, y sus ofertas se caracterizan por tener bajos precios y productos de elaboración propia y por tanto originales. Estas ferias son organizadas junto a diversas organizaciones comunitarias de la comuna, las que reúnen a vecinos emprendedores y/o dueños de negocios locales que quieran participar.

Además, Dideco promueve las populares Ferias de Las Pulgas, en las que participan aquellos vecinos que si bien no tienen actividades comerciales o emprendimientos propiamente tal, emplean toda su creatividad para vender una gran variedad de productos, baratos y siempre útiles en el hogar y en nuestros closets.
Durante las primeras dos semanas de diciembre se realizaron exitosas ferias en Alto Macul, Jardines de La Viña, Plaza Jardín Andino, Parque Camino del Santuario, Av. San Pedro, Plaza el Inglés de La Florida, Perpetua Freire con Avda. La Florida y Plaza Víctor Domingo Silva.

Participaron cientos de visitantes y expositores, dando vida a una actividad familiar que ayuda a nuestros emprendedores y vecinos en general a comercializar sus productos, dando un ambiente navideño a nuestros barrios.