La Florida te apaña: Transporte comunal al servicio de los Floridanos

400 mil personas beneficiadas con sistema municipal de emergencia.

Las dificultades que han vivido miles de Floridanos para transportarse a sus trabajos y de regreso a sus casas es una de las postales más recurrentes tras las manifestaciones sociales.

Trayectos que en tiempos normales, demoraban en promedio 60 minutos han aumentado hasta llegar a casi 3 horas.

Ante esta difícil e incómoda situación, nuestros vecinos necesitaban una urgente solución, por lo que la Municipalidad de La Florida implementó un sistema de transporte de emergencia, medida que en las primaras dos semanas de funcionamiento, benefició a 400 mil personas, casi el número total de habitantes que tiene la comuna.

“Para enfrentar esta crisis que ha afectado profundamente nuestras vidas, tuvimos que implementar una solución rápida y efectiva. Gracias a los buses de acercamiento, nuestros vecinos han podido reducir considerablemente sus tiempos de traslado. Esto ha permitido reducir el estrés e impacto económico y emocional que esta situación ha producido;  los vecinos están más aliviados y agradecen la ayuda”, cuenta el alcalde Rodolfo Carter.

 

 

En el momento más álgido de la crisis, el pasado martes 29 de octubre, el servicio de transporte comunal funcionó con 56 buses, aliviando la situación que ese día se generaba a causa del paro del transporte.

Sonia Guzmán, vecina de la comuna aprovechó este transporte especial y afirma que esto le ayudó a ella y a su familia “a apaciguar las tensiones, el miedo, la angustia, la inseguridad, la pena, la rabia y la incertidumbre”. Por su parte Rocío Fica agrega que “los buses llegan a tiempo y son muy cómodos. Creo que de esta forma se nos devuelve la dignidad perdida estas semanas”.

“Esta ayuda es para la gente que trabaja y va al doctor, ya que la destrucción de las estaciones de Metro nos hizo la vida muy difícil, especialmente para los adultos mayores. Ojalá que se termine el vandalismo, ya que la clase media es especialmente perjudicada”, sostiene finalmente José Miguel Pérez.