La Florida te apaña en verano

“Invito a todos los niños y niñas de La Florida venir acá porque es muy entretenido y van a aprender muchas cosas”, señaló Alfonso de 11 años, que hace una semana participa de las clases de natación que imparte la Corporación del Deporte de La Florida.


La temporada de piscina se inició el 29 de diciembre y se realizan clases de hidrogimnasia, natación para adultos y niños; y nado libre. La piscina, ubicada en la calle Alonso de Ercilla 1270,  al interior del balneario municipal, cuenta con todas las medidas sanitarias requeridas para prevenir el contagio de Covid-19 y tiene un aforo de 200 personas.

Los cursos de natación se realizan de martes a viernes a partir de las 09:00 hrs. y por las tardes el funcionamiento es recreativo. Desde la Corporación de Deportes indicaron que las organizaciones sociales de la comuna pueden solicitar gratuidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Es importante señalar que los valores de las clases y uso de la piscina se mantienen sin aumento desde hace más de 8 de años.

 

 

La profesora de natación para niños, Javiera Pérez, explicó que “la escuela tiene 10 niveles de natación, partiendo con niños de 5 años en adelante. Los niveles se dividen de acuerdo a las habilidades motrices acuáticas que presentan en el agua y van pasando por distintos niveles y estilos”. Pérez señaló además, que el primer día de clases se realiza una evaluación diagnóstica, cada ciclo de natación consta de 8 clases y cada una tiene una duración de 45 minutos. 

“Estoy acompañando a mi ahijado y estas clases son una gran iniciativa porque es importante que aprendan a nadar. El lugar es muy bueno, con mi esposa también venimos a practicar por las tardes. Lo recomiendo 100%”, señaló Jorge, vecino de la comuna.

 

 

Al respecto, el edil comunal Rodolfo Carter, señaló que “tras tantos meses de encierro y apremios por la pandemia, al fin podemos ver un poco de luz y es por eso que este año decidimos implementar la piscina municipal. Sabemos que los niños y adultos necesitan recrearse y también capear el calor intenso que hemos tenido estos días”. 

Este espacio permite a niños y adultos compartir actividades deportivas y recreativas. Es así, como es posible encontrar a mamás acompañando a sus hijos, llevando a sus vecinitos y también a adultos mayores con los regalones de la casa. Mónica San Martin, indicó que “estoy acompañando a mi nieto y esto es muy bueno porque así salen del encierro y tienen posibilidad de compartir con otros niños para poder volverlos a la realidad. Me gusta mucho esto y lo recomiendo totalmente”.