La Florida superó las 24 mil inoculaciones en una semana

Las 24.144 mil dosis gratuitas de la vacuna Sinovac, de 35 mil asignadas a la comuna de La Florida, en una primera etapa, han sido administradas en los 120 boxes de atención, desplegados en 7 mil metros cuadrados que cuentan con todas las normas sanitarias y comodidad para los vecinos.


Tras una semana de funcionamiento, el vacunatorio más grande Chile, denominado “Espacio Esperanza”, ha administrado ya 24.144 primeras dosis de la vacuna Sinovac, a adultos mayores sobre 74 años, personal de salud, efectivos de las fuerzas armadas, de orden y seguridad y personas que cumplen funciones esenciales para la sociedad, conforme al calendario dispuesto por la autoridad sanitaria y, en una jornada especial el pasado sábado, adelantó la inoculación de 250 bomberos y 170 recolectores de basura del municipio.

Para el Alcalde de la Comuna de La Florida, Rodolfo Carter, este logro es fruto de la buena organización y el trabajo en equipo. “Estamos impresionados en términos científicos y emocionales. Impresionados porque la vacunación ha avanzado muy rápido. Nuestro país no es un país rico y los niveles de vacunación que estamos alcanzando nos ponen a la vanguardia en todo el planeta. Estamos demostrando que si podemos hacerlo bien, después de algunos errores durante la pandemia. Chile es un país herido por divisiones sociales y políticas, pero es esto estamos todos unidos; todos los alcaldes, todos los actores públicos, estamos trabajando en un mismo sentido y confiamos en que antes de marzo tendremos vacunado un tercio de la población nacional, más de 5 millones de chilenos”, señala con orgullo.

Las exitosas cifras se deben principalmente al sello que el “Espacio Esperanza” quiso imprimir desde un inicio, de asegurar que el proceso de vacunación, tras casi un año de incertidumbre, sufrimiento y soledad, fuera “una experiencia con dignidad, máxima eficiencia y total seguridad sanitaria”, en palabras del Alcalde Carter. Hecho que ha sido comprobado por distintas autoridades gubernamentales y principalmente por los vecinos.

“Vengan a vacunarse porque van a ser bien atendidos, es todo muy rápido y eficiente. Así que muchas gracias al personal y al alcalde”, señala Julia Orosco, quien demoró solo 30 minutos en realizar todo el procedimiento. Luis Campos, en tanto, también vecino de la comuna, asegura enérgico que “la Florida es un ejemplo para el mundo” y que debiera replicarse en todo Latinoamérica.

Cabe recordar que junto con el despliegue del “Espacio Esperanza”, el municipio dispuso un proceso especial de vacunación a domicilio para mayores de 90 años y 1.480 personas postradas, al que pueden acceder mediante un breve trámite que deben realizar en línea, a través del sitio web www.laflorida.cl, porque todos serán vacunados. “Nuestra tercera edad ha hecho ver que quieren seguir viviendo y le han dado al país y el mundo un ejemplo de fuerza, solidaridad y capacidad, al salir de sus casas y venir a vacunarse. Ellos creen en el futuro de la patria y saben que Chile merece un futuro mejor”, concluye el Alcalde Carter al término de una nueva jornada de exitosa vacunación.