La Florida se pone Verde

Nuevos buses municipales

A partir de marzo, usted verá por las calles de nuestra comuna buses de dos pisos de color verde, decorados con dibujos de lugares emblemáticos de la florida como el skate park, el reloj Campanario Carrillón y la Cruz de lo Cañas.

Estos buses son parte del plan comunal de transporte gratuito, cuyo objetivo es ayudar a los vecinos a llegar a sus lugares de trabajo y estudio.
En una primera etapa, estarán disponibles cinco buses, con capacidad para 55 personas cada uno. Estos pasarán por las avenidas La Florida y Santa Raquel y transportarán gratis a los floridanos al Metro Vicuña Mackenna, en el paradero 14.
El anuncio de este nuevo servicio comunal, que hará más expedito el viaje de la gente a sus lugares de estudio, trabajo y regreso a casa, y que los ayudará también a ahorrar en estos difíciles momentos, lo realizó el alcalde Rodolfo Carter en la celebración del Día del Dirigente. En esa ocasión, informó que la municipalidad invertirá más de 5 mil millones de pesos en transporte gratuito.

El alcalde Carter explica que el implementar estos buses de dos pisos tendrá un importante rol social: “el transporte público municipal gratuito será un servicio permanente que aliviará la vida y el bolsillo de muchos floridanos que en las últimas semanas han visto alterada completamente su vida. La Florida “apaña” a su gente”, afirma el alcalde.

La vecina Ana Vega, quien ha utilizado el transporte de acercamiento que, desde el estallido social, ha habilitado la Municipalidad dice que “los buses verdes, aparte de ayudarnos, serán un orgullo para todos los floridanos. No he visto algo tan lindo y moderno en ningún otro lugar”.