La Florida potencia campaña de detección de contagios por COVID19

Consciente de las cifras publicadas por la autoridad sanitaria, que sitúan a La Florida entre las comunas con más altos índices de contagios, el Municipio inició una campaña de detección de agentes activos de COVID-19, mediante una serie de operativos de testeo rápido de anticuerpos, en las cinco ferias y en condominios sociales de la comuna. 

La iniciativa, que se ejecuta a través del área de Salud, tiene por objetivo aumentar la detección de personas asintomáticas, evitar contagios masivos y colaborar en el combate contra la pandemia.

Mónica Cabezas, vecina que se realizó el test rápido en la feria Bellavista, señaló que “estas iniciativas son muy útiles porque nos sirve para salir de cualquier duda y prevenir. Es muy importante que todos nos cuidemos para que el virus no se siga propagando”.

La Florida tiene actualmente 996 casos activos reportados en el último Informe Epidemiológico. Por ello, la alcaldesa (s) Janett Fernández, hizo un llamado a los vecinos a mantener las medidas de prevención. “Desde que comenzó la pandemia hemos apoyado a los vecinos con el testeo de Covid-19 porque necesitamos cuidarnos entre todos para salir pronto de esta pandemia”, señaló. 

La autoridad comunal también recordó a los vecinos que deben vacunarse de acuerdo a lo establecido en el calendario del Ministerio de Salud.

En tanto, Luis Fuentes, Presidente de la Feria Bellavista, agradeció la iniciativa municipal y agregó que “el municipio siempre nos ha apoyado para trabajar tranquilos y también es muy bueno para quienes vienen a comprar porque así prevenimos y nos cuidamos entre todos”.