La Florida inició entrega de otras 118 mil cajas solidarias de mercadería

La medida busca aliviar los efectos negativos de este nuevo período de cuarentena, en los vecinos con más necesidades económicas.


Arroz, fideos, harina y azúcar son algunos de los alimentos no perecibles de la caja solidaria de mercadería, que entrega desde hoy la Municipalidad de La Florida a los vecinos que se verán afectados en su economía familiar, debido a la medida restrictiva implementada por la autoridad sanitaria, de Fase 1 “Cuarentena”, iniciada este 18 de marzo en la comuna.

La inversión de $1.963 millones de pesos, fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, consciente de las dificultades económicas asociadas a estos períodos de restricción de movilidad, que el 2020 tuvo una duración de 4 meses.

En esta oportunidad, el municipio entregará 118 mil cajas, que se suman a las 350 mil entregadas durante toda la pandemia, además de vales de gas y pollos congelados, todo en apoyo a las familias floridanas.

Tras fiscalizar las tareas de distribución en el Gimnasio Municipal, la Alcaldesa(S) Janett Fernández, manifestó que “partimos hoy y no pararemos hasta entregar la última caja, a 118 mil hogares de las zonas más vulnerables de la comuna y de los sectores medios que se han visto empobrecidos por la pandemia. Queremos realizar esta entrega lo más rápido posible, en 15 días, para aliviar la angustia que sabemos sienten nuestros vecinos. Sabemos lo importante que es ir en su ayuda, cuando más lo necesitan”.

Cabe destacar, además, que la distribución de las cajas es realizada por personas que residen en La Florida y en furgones escolares de la comuna, lo que también contribuye a generar una entrada de dinero extra, para un sector de transporte que ha resultado muy afectado en el último año.