La Florida dio inicio a programa de empleos de emergencia en pandemia

La iniciativa apoyará a alrededor de 700 vecinos que se encuentran cesantes o que han visto reducidos sus ingresos, producto de la contingencia.


Debido a las altas cifras de desocupación, que en el trimestre enero-marzo alcanzó 12,1% en la Región Metropolitana, registrando un alza de 3,4 puntos porcentuales en 12 meses, la Municipalidad de La Florida implementó un programa de empleo de emergencia, que permitirá a cientos de vecinos, recibir ingresos para mejorar las dificultades económicas que enfrentan producto de la pandemia.

El programa, con una inversión de más de 511 millones de pesos, considera la contratación de 694 floridanos, para integrar los equipos de Sanitización Barrial, Pintura de Fachadas, Barrido Comunitario, Brigada de Sanitización y de Reforestación, y tiene como objetivos absorber la cesantía y entregar experiencia laboral en trabajos menores.

Para Manuel, de la Brigada de Sanitización, la iniciativa llegó en el momento justo, ya que por la pandemia había visto disminuidos sus ingresos. “Me inscribí y me llamaron al día siguiente, así que muy agradecido, porque además ayudamos a la gente y nos sentimos útiles, me siento muy feliz haciendo esta labor”, manifiesta.

Misma opinión comparte Paula Fernández, estudiante de último año de Educación Especial, quien quedó desempleada producto de la crisis sanitaria. “Ha sido muy gratificante este trabajo porque además colaboramos en crear consciencia y apoyamos sobre todo a los adultos mayores, que agradecen mucho nuestra ayuda. Estoy muy agradecida porque la Municipalidad, además de darte un trabajo, se preocupa de ubicarte en un sector cercano a tu casa, entonces puedes ahorrar en locomoción, así que lo recomiendo”.

El programa, “aprobado hace dos semanas por el Concejo Municipal y que se encuentra en ejecución, lo que nos tiene muy contentos, porque sabemos cuáles son las dificultades de los vecinos”, señala Janett Fernández, alcaldesa(s), ya cuenta con más de 100 vecinos contratados

 

Para postular a uno de estos empleos de emergencia, basta con postular aquí