La Florida conmemoró un nuevo aniversario patrio con fonda móvil y un festival de Taca Taca


Luego de largos meses de pandemia, y tras la apertura de las medidas sanitarias vigentes, los vecinos de la comuna pudieron disfrutar de un nuevo aniversario patrio y recrearse con las actividades que preparó el municipio junto a las corporaciones de Cultura, Deportes y Fomento para todos sus vecinos.

“Volver a encontrarnos con la gente ha sido maravilloso. Los vecinos nos recibieron con una sonrisa de oreja a oreja y que mejor que recoger este cariño en el mes del cumpleaños de Chile. Como grupo estamos felices de mantener vivas nuestras tradiciones porque lo hacemos con mucho cariño y amor. Quiero aprovechar  esta entrevista para enviar un mensaje de esperanza a todos los floridanos para que sigamos cuidándonos entre todos para así volver a abrazarnos sin mascarilla”, dice muy emocionado Omar Alarcón, director del grupo folclórico Pregón Criollo de La Florida.

Esta asociación de entusiastas y talentosos floridanos fue una de las protagonistas de la fonda móvil, organizada por la Corporación de Cultura, que los sábados 3, 10 y 17 de septiembre recorrieron ferias, calles y plazas de la comuna. Cuando esta fonda se detenía, diversos grupos folclóricos de la comuna animaban a la gente quienes al escuchar la música nacional salían de sus casas a ver los esquinazos y a bailar cueca. “Fue muy divertido estar con los amigos del barrio, zapatear sus cuecas y reírnos un rato, eso alegra el alma”, señaló Consuelo Lara, vecina del sector Bahía Catalina. Asimismo, felicitó a la Municipalidad porque tomó todas las medidas sanitarias para cuidar a los vecinos del Covid. 

Un festival de tradición. 

El floridano Mario Bascuñán lo dio todo en el primer concurso de fútbol de mesa organizado por la Corporación de Cultura llamado “Taca-Taca Fest”.  Alentado y aplaudido por su familia y amigos Mario lo pasó muy bien y se sintió muy alentado: “Ver cómo grandes y chicos disfrutaban jugando fue la mejor forma de pasar el 18. Muy buena idea mantener esta tradición y se ve que la gente lo disfrutó mucho. Para mí fue una tremenda experiencia, así que sí o sí se tiene que repetir el próximo año”.

La dupla de Mario y su hijo Manuel fue una de las 50 parejas que, con mucha pasión y espíritu deportivo, compitieron por ser los maestros del tenis de mesa, actividad que contaba con aforo reducido de 300 personas y pase de movilidad, además del uso de la mascarilla y trabajadores del evento repartiendo alcohol gel, tal como lo exigen las autoridades de salud. 

Como es primera vez que se realiza esta competencia en la comuna había dos categorías: pro y amateur. Las dos mejores duplas de los jugadores con más experiencia ganaron un scooter cada uno y las dos parejas de principiantes triunfadoras fueron premiadas con una bicicleta.

El “Taca-Taca Fest” aprovechó de dar la oportunidad a nuestros emprendedores de instalar sus food trucks en el balneario donde también se pudo disfrutar de música en vivo de diferentes grupos de floridanos como Pregón Criollo, Miloska y Santa Pachanga.