La Florida amplia vacunación por Influenza a niños de entre 11 y 14 años

La iniciativa, única en Chile, busca reforzar la inmunidad, de un grupo de riesgo que no está contemplado en ninguna campaña de vacunación ministerial.


Con 20 mil dosis, adquiridas con fondos propios, la Municipalidad de La Florida vacuna contra la Influenza a niños(as) floridanos de entre 11 y 14 años, que no son parte de la campaña anual que realiza el Ministerio de Salud y que comenzó el pasado 5 de abril.

La iniciativa, orientada a aumentar la inmunidad de los menores que, aunque se encuentran en cuarentena, pueden verse expuestos al virus de la Influenza, se efectúa en el Espacio Esperanza, debido a que, por capacidad, permite entregar un servicio óptimo, basado en la dignidad, máxima eficiencia, total seguridad sanitaria y sin aglomeraciones.

En este sentido, el alcalde Rodolfo Carter, realizó un llamado a los padres aprovechar el beneficio, cuyo “esfuerzo adicional, con recursos propios municipales, quiere demostrar que finalmente en esta época tan dura, o nos cuidamos entre todos, o no tenemos futuro, por eso pedimos a los floridanos que traigan a sus hijos”.

Esta vacunación, exclusiva para este grupo etario, se desarrolla de 14:00 a 18:00 horas, conforme al siguiente calendario:14, 15 y 16 de abril, 14 años; 19, 20 y 21 de abril, 13 años; 22, 23 y 26 de abril, 12 años y 27, 28 y 29 de abril, 11 años. Además, los menores deben asistir acompañados por un adulto responsable y un documento que acredite su residencia en la comuna de La Florida.

En la primera jornada, los padres agradecieron la iniciativa y destacaron la atención. “Es impresionante el despliegue y el lugar. Se nota la preocupación del equipo municipal y el cariño. Fue todo muy rápido, muy fluido, así que estoy tremendamente agradecido por esta oportunidad de vacunar a mi hija”, señaló Richard Fernandez, papá de Almendra de 14 años.

Respecto de la campaña ministerial contra la Influenza, se continuará efectuando en los dos centros dispuestos por el municipio, ubicados en el Cendyr Manutara y en el Parque Ignacio Carrera Pinto, cuyos calendarios de vacunación pueden consultarse en Calendario semanal de vacunación.