La Feria: Principal fuente de abastecimiento de los vecinos de La Florida

Las ferias que cada semana llegan a nuestros barrios con frutas, verduras y productos varios son claves para miles de familias de La Florida. Esta tarea fue incluso más vital cuando los principales supermercados tuvieron que cerrar ante los saqueos, incendios y destrozos que afectaron a la comuna luego de las protestas ciudadanas.

Para enfrentar el preocupante desabastecimiento, la Municipalidad se reunió con dirigentes de los feriantes de La Florida y en conjunto organizaron una feria de emergencia para asegurar los alimentos básicos para la población. Así, los vecinos pudieron acceder a los más variados productos  que ofrecían los locatarios de Feria Bellavista.

La prioridad fue garantizar la seguridad tanto de los feriantes como de la gente que fue a comprar. Por eso, desde el martes 22 al viernes 25 de octubre, se realizó en el Estadio Bicentenario esta feria de emergencia.

La Municipalidad de La Florida puso contenedores de basura y puntos de hidratación y entregó agua y bloqueador a los asistentes. Según los organizadores, fue un éxito: participaron 82 feriantes y llegaron más de mil personas. José “Pepe” Herrera pertenece a una familia de feriantes y hoy es presidente de la Federación de Ferias Libres de La Florida: “todo salió muy bien porque la organización fue excelente. Yo y mis compañeros nos sentimos seguros y, pese a las dudas que teníamos al principio, fue mucha gente y las ventas estuvieron muy buenas ”

Sara Salazar, vecina de la comuna,  también agradeció esta iniciativa: “fue un gran alivio que se pusiera en forma tan rápida una feria tan completa. Con mis vecinos estábamos desesperados porque veíamos que pasaban los días, los supermercados seguían cerrados y nosotros estábamos quedando sin comida”.