Feria de servicios municipales a disposición de los adultos mayores de La Florida

 

Con la idea de continuar ayudando y entregar apoyo a nuestros adultos mayores en tiempos de pandemia, es que la Municipalidad de La Florida en conjunto con el Gobierno, pusieron a disposición de la comunidad una feria de servicios para responder dudas, realizar trámites y obtener documentos para los vecinos y vecinas de la tercera edad.


 

En la oportunidad se realizaron exámenes cardiovasculares, entrega de la Tarjeta Vecino, registro social de hogares, Chile Atiende, Registro Civil, Servicio del Adulto Mayor (Senama), Banco Estado, asesorías jurídicas y legales, entre otros, fueron los servicios disponibles en el frontis del Cesfam Santa Amalia el pasado lunes 29 de noviembre.

Para María Rebeco, vecina de la comuna, este tipo de actividades “me parecen fantásticas porque no todos tenemos acceso a estos beneficios. Aproveché de sacar la clave única, pero después vi todos los otros servicios que había y aproveché de hacer varias cosas. Le agradezco al alcalde y a todos los que hicieron posible hacer esto”.

 

 

“Fue una jornada muy buena, ya que el trasfondo de hacer este tipo de actividades es que los adultos mayores puedan ser atendidos como corresponde y sin hacer largas filas. La idea fue enfocarnos exclusivamente en ellos y entregar un servicio digno”, señaló Nicolás Becerra, encargado del programa Adulto Mayor de La Florida.

En tanto, María Gilda Zapata, vecina del sector, sostuvo que “esta fue una excelente instancia en la cual los diferentes departamentos del municipio se acercaron a los vecinos y vecinas que muchas veces no pueden hacer los trámites por distintos motivos, sin embargo, esta ha sido una excelente oportunidad para todos, por eso gracias a las autoridades, especialmente al alcalde”.