Consulta Comunal sobre el uso de Recursos Municipales 2020

Plan Social de Emergencia La Florida


Estimados vecinos y vecinas:

Estamos viviendo las horas más dramáticas en la historia de la Patria con una crisis social, sanitaria y económica que tiene a nuestro país de rodillas.

¿Qué haremos? Ponernos de pie, como siempre lo hemos hecho, como lo hacen nuestras familias, quienes a pesar de tener organizadas sus vacaciones o hacer arreglos en su casa, lo cambian todo cuando un ser querido se enferma, pierde su pega o sufre una tragedia; se suspende todo para destinar ese dinero en ayuda al ser que sufre.

Por eso, en el día de hoy, hemos lanzado el “Plan Social de Emergencia de La Florida”. 6 mil millones de pesos aproximadamente, destinados a enfrentar dos grandes dramas específicos de nuestra gente, con la idea de ayudar a las familias que han perdido la pega, que están pasando hambre o no pueden pagar sus cuentas; para ellos un fondo Social y otro de Seguridad consistente en 3 mil cámaras de vigilancia para calles y pasajes que tendrán por objetivo disminuir la sensación de inseguridad de esos vecinos que viven con miedo frente a la
delincuencia.

¿Cómo lo financiaremos? Como lo hace la gente común y corriente, como lo hace una familia:

Apretándose el cinturón. Este Plan de Emergencia necesita ser validado por nuestra comunidad, por eso te pedimos que votes este sábado 15 y domingo 16 de agosto, de manera online, en una consulta comunal ciudadana para validar esta propuesta.

¡Nos vamos a poner de pie, entre todos!

¿APRUEBA EL PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL DE LA FLORIDA?

CONSISTE EN:
– $3 mil millones en ayuda social para familias afectadas por la crisis.
– $3 mil millones en seguridad pública, con instalación de cámaras en 2 mil pasajes.

FINANCIAMIENTO:
– Suspensión de la construcción del Edificio Consistorial.
– Plan de austeridad municipal que incluye: suspender viajes y viáticos de autoridades,
ceremonias protocolares y reducción de un 20% del sueldo del alcalde.