Concejo Municipal de La Florida aprueba acuerdo y Audax Italiano será local en el Estadio Bicentenario de La Florida por los próximos 10 años

 

El trato permitirá al equipo floridano utilizar el recinto para actividades del plantel profesional y fútbol formativo.

Alcalde Carter anunció que se está trabajando en un plan de desarrollo y gestión del lugar, para que no solo sea un espacio deportivo, sino que también cultural.

 

 


El Concejo Municipal de La Florida aprobó esta tarde, de manera unánime, el nuevo convenio de concesión entre el municipio y Audax Italiano, que permitirá al equipo profesional y al fútbol formativo, masculino y femenino, utilizar el recinto para jugar de local y entrenar por los próximos 10 años.

“Por unanimidad, todos los concejales y concejalas han dado su aprobación a un acuerdo judicial que va a poner fin al largo litigio que teníamos con Audax Italiano, en orden al uso del Estadio Bicentenario de La Florida. La Municipalidad no recupera solo el dominio, que siempre lo tuvo, sino también el uso, pero como compensación al club, que es un club floridano que los vecinos quieren y que querían que volviera a jugar acá, le entregaremos en arriendo por 10 años la posibilidad de jugar sus partidos profesionales, y también de entrenar, en el estadio”, dijo el Alcalde Rodolfo Carter.

 

 

Fernando Martinuzzi, Gerente General de Audax Italiano, declaró que “estamos muy contentos, agradecidos con el señor Alcalde y con todo el municipio. Felices de poder aportarles a la comuna y las puertas del club van a estar siempre abiertas para todas las actividades que podamos hacer en beneficio de la comuna, así que no nos queda más que agradecer y comenzar a trabajar por el bien común”.

El nuevo acuerdo determina el uso del Estadio Bicentenario por 70 horas mensuales por parte de Audax Italiano, incluyendo partidos oficiales del primer equipo, fútbol formativo y días de entrenamiento. Lo anterior permitirá que la Municipalidad también pueda utilizar el recinto para realizar eventos culturales, como los conciertos ya programados de Dua Lipa, el próximo 16 de septiembre y el de Harry Styles, fijado para el 1 de diciembre.

“Este Estadio es el inmueble más valioso que tiene el municipio, por lo tanto para nosotros es muy relevante poder utilizar este espacio como un polo de desarrollo deportivo y cultural. Vamos a trabajar para que las distintas asociaciones deportivas de la comuna también puedan desarrollar actividades en el lugar y también las culturales. En esa línea, estamos avanzando en un plan de Desarrollo y Gestión, para realizar las inversiones necesarias para que los eventos, tantos los partidos como los conciertos, generen las menores externalidades negativas posibles para los vecinos”, aclaró el Jefe Comunal.

De esta forma, el próximo partido de local de Audax Italiano, que está programado para el 13 de agosto a las 13:15 horas contra Everton, podrá disputarse en el Estadio Bicentenario, que volverá a recibir al cuadro floridano después de 572 días sin pisar la cancha.