Con ceremonia on line se inició Programa Quiero Mi Barrio en Los Navíos

La pandemia no fue impedimento para dar inicio oficial al Programa Quiero Mi Barrio, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el Barrio Los Navíos III y VI.


En una ceremonia virtual organizada por el Minvu, se efectuó el “Hito Inaugural” del Programa Quiero Mi Barrio, que beneficiará a los vecinos de Los Navíos III y VI, sectores 9 y 12, de la Comuna de La Florida.

La actividad, que en esta ocasión celebró el inicio de proyectos en barrios de las comunas de La Florida y Lampa, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado; la Alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar;  el Administrador Municipal(s) de La Florida, Gonzalo Barrientos, y la Encargada regional del Programa Quiero Mi Barrio, Heidi Kraemer, entre otras autoridades y vecinos, quienes se encontraban conectados mediante Facebook Live.

La iniciativa, que beneficiará a 536 familias de 11 manzanas del barrio Los Navíos, ha contado en su etapa inicial de diagnóstico (iniciada en diciembre pasado), con la participación de más de 300 vecinos, cuyo informe permitirá elaborar un Plan Maestro, tanto urbano como social.

Durante el acto, la Presidenta de la Junta de Vecinos 31A, Margarita Díaz, calificó la iniciativa como “un sueño, porque nosotros habíamos postulado varias veces. Para mí ha sido muy bonito que hayamos salido favorecidos, porque a nosotros lo que más nos interesa es preocuparnos de nuestra plaza que está bastante abandonada”, señaló.

En este sentido, el Secretario Comunal de Planificación de la comuna, Daniel Reyes, manifestó que “el valor de este programa es que son los vecinos y vecinas quienes deciden qué proyecto se lleva a cabo y no es el municipio el que llega unilateralmente a definir qué obra es la que se realizará. Los resultados que hemos vistos en otros barrios de la comuna, han sido muy valorados por la comunidad, de mucho cuidado y pertenencia con las obras que se realizan. Nuestra expectativa es muy alta”.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Minvu, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, a través de  un proceso participativo que involucra al municipio y a la propia comunidad beneficiada, para recuperar espacios públicos y fortalecer el tejido social.

Cada una de las iniciativas físicas y sociales son priorizadas en conjunto a través de un proceso participativo e inclusivo, y van enmarcadas en los ejes transversales que delinean el desarrollo del mejoramiento barrial: identidad, seguridad y medioambiente.

Revise la ceremonia completa en el link: https://fb.watch/5qgRYTgwjb/