Alcalde de La Florida y embajadora de Israel se reúnen con selección nacional de fútbol flag

Alegría, agradecimiento y mucha esperanza se respiró ayer en el encuentro que sostuvo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter; la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg; y las selecciones nacionales masculina y femenina de fútbol flag, que el 1 de diciembre viajan a Jerusalén para participar del campeonato mundial de esta disciplina representando a nuestro país.


Entre los casi 40 jugadores que integran ambas selecciones, se encuentran 8 jóvenes floridanos, que por años han entrenado arduamente; y que con la participación en este mundial ven cumplido un especial anhelo. La Corporación de Deportes de la comuna ha apoyado permanentemente a “Los Felinos”, equipo floridano que practica esta disciplina al cual pertenecen estos jóvenes y ayer, el alcalde Carter, ratificó su compromiso y apoyo con el deporte, y con los jóvenes de nuestra comuna.

 

 

“Cuando deciden viajar a otro país es un desafío tremendo porque aman lo que hacen y por eso, háganlo bien. Como dice el evangelio den el ciento por uno, y si el final de ese viaje viene decorado por el triunfo o acompañado por la derrota, lo único que importa finalmente es cuánto amaron para estar ahí”, les dijo Carter a los jóvenes. 

Además, durante este encuentro se le hizo entrega oficial del uniforme con que representarán a Chile, gracias a la generosidad de Mario Silva, un empresario que escuchó a través de una entrevista radial la historia de esfuerzo y coraje de estos jóvenes seleccionados.

 

 

Por su parte, la embajadora de Israel Marina Rosenberg, agradeció la invitación a esta actividad y los felicitó por el viaje que realizarán. “Les prometo que conocerán una ciudad especial y única, que tiene historia, presente y futuro. Sin duda, una de las ciudades más diversas del mundo, espero que disfruten de mi país y de este importante encuentro que tendrán con las delegaciones de otras partes del mundo”. 

El fútbol flag o fútbol bandera es una modalidad del fútbol americano que se juega sin placajes o tacles, por ende, es menos agresivo. El mundial se realizará en Israel entre el 6 y 8 de diciembre; y les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros jóvenes representantes.