Alcalde Carter y Gobernador Regional visitan instalaciones del nuevo Teatro Municipal de La Florida


El Teatro Municipal de La Florida está próximo a ser inaugurado. Por eso el Alcalde Rodolfo Carter realizó hoy una visita inspectiva junto al Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, donde realizaron un recorrido por las dependencias de este recinto que se convertirá en un polo de entretención familiar para nuestros vecinos.

Este espacio dedicado a la cultura tiene una superficie de 1794,11 mts2, está emplazado en la intersección de las calles Alonso de Ercilla y Serafín Zamora, y tendrá una capacidad para 500 personas. Además, cuenta con equipos profesionales de audio e iluminación que lo convertirán en un recinto moderno, seguro y cómodo para que nuestra comuna reciba espectáculos con altos estándares.

“Está terminando un largo viaje, que es la construcción del primer Teatro Municipal de La Florida. Ahora llega el momento de un desafío mayor, que es su funcionamiento y la capacidad de gestionar actividades culturales que lo repleten de entretención, emociones y calidad de vida para nuestros vecinos. Es una obra que nos regala alegría y esperanza a todos los floridanos y floridanas”, destacó el Alcalde Carter.

En tanto, el Gobernador Regional, Claudio Orrego, comentó que “este recinto demuestra que cuando uno pone a las personas primero, no hay diferencias políticas para que podamos trabajar en equipo y concretar obras tan significativas como este teatro municipal. Valoro el trabajo del Alcalde Carter y el aporte del GORE, porque este teatro acogerá la cultura y los sueños de miles de floridanos”.

Más cultura para la comuna

El nuevo teatro es una inversión compartida entre la Municipalidad de La Florida; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el Gobierno Regional. El costo del proyecto supera los 2.700 millones de pesos.

Actualmente, el recinto se encuentra en la etapa de recepción final y se estima que a fines de 2021 podrá abrir sus puertas a todos los vecinos de nuestra comuna.