Alcalde Carter y directores municipales se sometieron a análisis aleatorio de drogas

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto al equipo directivo municipal, se sometieron al análisis aleatorio de detección de drogas, de acuerdo a lo señalado en la Ley N°20.000.


Como cada año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, realiza una selección entre los diferentes municipios del país, para la realización de toma de muestras aleatorias a sus principales autoridades. El examen de orina permite detectar si existe consumo de marihuana, cocaína, benzodiacepinas u otras contempladas en la ley.

Al respecto, Rodolfo Carter, señaló que “hemos dado cumplimiento a la ley que nos exige como funcionarios públicos someternos este examen de manera aleatoria para ver si alguno de nosotros tiene droga en el cuerpo. Después de todo lo que hemos vivido las municipalidades en los últimos años, particularmente por el temor a que el narcotráfico nos infiltre, hemos venido a cumplir con nuestro deber y podemos decir que en La Florida la droga no entra”.

Agregó además que los políticos deben predicar con el ejemplo y que lo importante es que se haga en conciencia lo que corresponde.

El edil puntualizó que es importante distinguir lo que es el consumo de marihuana medicinal o de uso recreativo respecto de las drogas duras. Agregó que este tema es una discusión que se debe tener, ya que no es lo mismo la marihuana que la cocaína o el éxtasis; y cuya discusión debe ser de fondo, no solo por dignidad de las personas sino también por la seguridad de nuestros barrios que hoy están controlados por el narcotráfico duro.