A celebrar con nuestros vecinos

Ferias Navideñas

Como ya es tradición, la semana previa a la Navidad en diversos puntos de La Florida se instalaron ferias que fueron una gran ayuda, tanto para los emprendedores, como para los negocios familiares de la comuna.

Este año hubo 15 ferias que funcionaron durante diciembre. Cada una contó con más de 150 puestos, los que ofrecieron juguetes, regalos, adornos navideños, ropa, loza y artículos para el hogar, entre varias otras alternativas.

Cristina Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos N° 11 Patria Nueva y una de las organizadoras de la feria que se realizó en Av. Rojas Magallanes entre Santa Raquel y calle Lircay, cuenta que desde agosto trabajaron en su preparación, tramitando permisos comunales y contactando a los expositores del sector; “Los vecinos quedaron muy satisfechos con la experiencia y ansiosos por participar nuevamente. La gente encontró buenos precios en un espacio familiar y seguro. Este año esto fue especialmente importante ya que significó un alivio económico y una distracción en estos momentos difíciles”.

Francisco Bobadilla, presidente de la Junta de Vecinos sector 7 San José de la Estrella, también destaca lo importante que es para los floridanos mantener esta tradición navideña y la ayuda que presta la Municipalidad. “Sin el respaldo del municipio, sería imposible hacer estas ferias a las que asisten cientos de vecinos. Son rápidos en la tramitación de los permisos correspondientes y nos dan el apoyo logístico que necesitemos”, explica el dirigente vecinal.

Los invitamos a que el próximo año se sumen a estas ferias; las que no solo significan una excelente oportunidad para emprendimientos y pequeños negocios, sino que también una alternativa para comprar originales y lindos regalos a buen precio. El primer paso es acercarse a su junta de vecinos y empezar a pensar en qué ofrecer el 2020.