Reparto de alimentos para los vecinos de La Florida

Emergencia con lo más esencial

Al estallar las movilizaciones que han sacudido al país estas semanas, los supermercados y almacenes fueron los primeros que sufrieron los saqueos e incendios. Debido a esto, a las pocas horas, la gran mayoría de ellos cerraron sus puertas en forma indefinida. En esos momentos de incertidumbre y angustia, era urgente una reacción rápida para evitar una crisis por desabastecimiento, especialmente en los barrios que vieron afectados la totalidad de su comercio.

La Municipalidad de La Florida dispuso más 65 millones de pesos para comprar víveres que, fueron repartidos entre el miércoles 23 y el martes 29 de octubre, beneficiando a cerca de 5.000 familias de los sectores de Colombia con San José de la Estrella; Villa O’Higgins; Bacteriológico con Perú; y María Elena.

Esa tarea fue liderada por la Secretaría de Planificación Municipal, SECPLA, la que coordinó a un grupo de más de 70 funcionarios de distintos departamentos municipales, quienes armaron bolsas con productos básicos como arroz, leche, fideos, sopa y papel higiénico. El centro de acopio fue el Gimnasio Municipal y desde ahí se trasladaron a lugares de distribución como iglesias, colegios y juntas de vecinos, con la colaboración de más de 40 dirigentes vecinales.

Eleazar Sánchez, funcionario del Secpla explica con satisfacción: “Implementamos un sistema de respuesta rápido y seguro. El compromiso de todos los que participamos en esta tarea fue completo, y no solo por cumplir con nuestra labor, sino que porque estábamos muy conmovidos por la desesperación de los vecinos. Es angustiante no tener alimentos ni elementos básicos para subsistir. Gracias al espíritu de generosidad de nuestros funcionarios, todo salió muy bien”.