Municipalidad de La Florida junto a la Conaf buscan reforestar la comuna

Los vecinos del sector de Las Araucarias fueron los primeros beneficiados con el plan de reforestación de la Corporación Nacional Forestal para ayudar a recuperar e instaurar más áreas verdes dentro de la comuna, en la ocasión se plantaron aproximadamente 70 árboles de diversos tipos.

 

 

Cabe destacar que en el periodo que lleva como alcalde, Rodolfo Carter, el plan de reforestación y cuidado medioambiental ya cuenta con más de 700 mil metros cuadrados de áreas verdes alrededor de la comuna,  junto con 7 mil árboles plantados aproximadamente dentro de dicha reforestación.

Rosario Fernández, participante de la agrupación Raimapu, señaló que “esta zona generalmente se convierte en basurales, por lo que recuperar este espacio para la comunidad y ayudar al medio ambiente es lo ideal. Somos jóvenes de este mismo barrio, entonces recuperar este sector implica que los niños y los adultos mayores puedan disfrutar este lugar como centro comunitario”.

 

 

La iniciativa, que obedece a un trabajo conjunto entre el municipio, Conaf y la agrupación Raimapu permitirá plantar diversas especies. La directora del departamento de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Operaciones (DAO), Ivonne Acevedo, señaló que “a solicitud de nuestro alcalde, Rodolfo Carter, estamos iniciando el proyecto de reforestación de la comuna con diferentes especies entre ellas Sofora, Brachichito populneus, Ligustro y Brachichito discolor. Comenzamos en el sector de Las Araucarias, específicamente en la calle Los Poncianos, trabajando con jóvenes de la agrupación Raimapu, quienes van a plantar junto al municipio 70 nuevos árboles para el sector”.

La iniciativa se enmarca dentro del proceso de certificación ambiental, donde el municipio cuenta con un plan comunal enfocado en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

 

 

Dentro de la actividad muchos vecinos agradecieron, como Eliana Medina, quien comentó “está muy bueno. Solo espero que cuidemos estos árboles y no le hagan daño, estamos muy agradecidos, pero reitero en que ojalá la comunidad los cuide, ya que es para todos nosotros”. También les hizo un llamado a sus vecinos a no botar más basura al canal.