Municipalidad de La Florida inició campaña contra la Influenza en vacunatorios exclusivos

Para prevenir y evitar aglomeraciones

Los dos nuevos recintos, emulan la iniciativa del “Espacio Esperanza”, contra el Covid19, para hacer de la vacunación una experiencia digna, con seguridad sanitaria y máxima eficiencia.


En dos nuevos espacios, la Municipalidad de La Florida dio inicio a la campaña de vacunación anual contra la Influenza, dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsal) a la que, en la primera jornada, asistieron personas de 90 y más años y embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas.

Los nuevos recintos, ubicados en el Centro de Deportes y Recreación (Cendyr) Manutara (Valentina Lepe con Sótero del Río) y en el Parque Ignacio Carrera Pinto (Froilán Lagos Sepúlveda con calle El Ulmo, a un costado del Hospital Dra. Eloísa Díaz), cuentan con 40 boxes de vacunación, cada uno, para atender una población total diaria de 6 mil personas.

La iniciativa de construir dos nuevos espacios de vacunación, tiene por objetivo evitar aglomeraciones y así disminuir contagios, además de hacer del procedimiento, una experiencia digna, segura y eficaz. “Contamos con dos nuevos centros, absolutamente equipados, con las mismas características y altos estándares del Espacio Esperanza, porque queremos que nuestros vecinos tengan siempre, la mejor calidad de atención”, explicó la Alcaldesa(s) Janett Fernández.

Para Cristina Gaenza, de 91 años, el proceso de vacunación fue “perfecto, muy bien organizado. Así que agradezco a la Municipalidad y las personas que están atendiendo, tanto aquí como en el otro sector del Estadio Bicentenario, donde también me vacuné. Los felicito y ojalá sigan siempre trabajando así por la comunidad”, señaló.

Ana Astorga, en tanto, con 37 semanas de embarazo, manifestó que “el despliegue me parece genial, porque es mucho más seguro. He estado encerrada cuidándome y hoy solo salí para vacunarme. Antes uno iba al consultorio y se llenaba, en cambio aquí es muy rápido y expedito”. Finalizado el procedimiento, Ana recibió un aporte de leche, dispuesto por el municipio para contribuir a los cuidados nutritivos de la gestación.

En los dos nuevos vacunatorios, que atenderán de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, se administrarán solo vacunas contra la Influenza, conforme al calendario dispuesto por la autoridad sanitaria. Para acceder a la inoculación, se debe presentar el carnet de identidad; el de vacunación, cuando corresponda, y si se solicita, conforme a las medidas dispuestas por el Minsal, algún antecedente que acredite ocupación.