Municipalidad capacitó a brigadistas que colaborarán en vacunación por COVID-19

El objetivo es salvar la vida de muchos de nuestros vecinos.

En dependencias del Espacio Esperanza, único centro de vacunación de la Comuna de La Florida, y el más grande de país, se realizó la capacitación del personal que apoyará en la campaña de salud más importante desplegada en Chile.


Cincuenta serán los brigadistas que colaborarán en La Florida, en el proceso de vacunación por COVID-19, que se inicia el 3 de febrero en todo el país y que, en nuestra comuna, se llevará a cabo en el denominado “Espacio Esperanza”, ubicado en el Estadio Bicentenario (Enrique Olivares 1003, La Florida).

Los brigadistas serán los encargados de acompañar y apoyar durante todo el proceso, a los vecinos que, previa coordinación con sus unidades vecinales y conforme a la convocatoria correspondiente, se trasladen en alguno de los 50 buses dispuestos por el municipio, para movilizar a los floridanos que no cuentan con medios propios.

Los buses se trasladarán, cada día, hasta los puntos de movilización definidos por la autoridad comunal, para recoger a los vecinos que solo podrán ingresar previa toma de temperatura. Dentro del vehículo, que funcionará con la mitad del aforo de su capacidad total, se entregarán kits de sanitización, con mascarilla, alcohol gel e información de uso.

Una vez en el “Espacio Esperanza”, el brigadista guiará al grupo en el trámite sanitario completo y finalizado éste, coordinará el regreso al lugar de origen. Al término de cada traslado el bus será sanitizado para quedar en condiciones de efectuar un nuevo proceso.

La iniciativa del Alcalde Rodolfo Carter, que será coordinada por la Administración Municipal, tiene por objetivo contribuir a que la vacunación sea realizada con dignidad, eficiencia, seguridad y de manera expedita, para evitar inseguridades innecesarias, sobre todo de la población de mayor riesgo, como son nuestros abuelitos.

Para obtener antecedentes actualizados y veraces sobre la campaña de vacunación, se solicita a la comunidad informarse solo a través del sitio web y redes sociales oficiales de la Municipalidad.