La Florida y Providencia aúnan fuerzas para optimizar el cuidado y mantención de su flora comunal

Un convenio de colaboración para compartir experiencias en capacitación y perfeccionamiento del aseo y ornato comunal, firmaron las Municipalidades de La Florida y Providencia, de cara a intercambiar iniciativas que fortalezcan la mantención de la flora en sus respectivas zonas y, con ello, beneficiar directamente a los vecinos con el cuidado y hermoseamiento de estos espacios.

Ambas municipalidades sostendrán encuentros para compartir lo que cada una de estas comunas ha implementado en esta materia.

Para la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, “aunar fuerzas con una gran comuna, como lo es La Florida, no sólo beneficiará a los habitantes de ambas comunas, sino que podrá servir de ejemplo para las otras Municipalidades del país. En Providencia tenemos grandes iniciativas, como Paisajismo Sustentable o Mi Barrio Recicla, y queremos que los vecinos de La Florida también puedan conocer estos programas”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, comentó que “apelar al trabajo colaborativo en lo ambiental, es clave para alcanzar las metas que se tracen en esta temática. Y, si se trata del bienestar de los vecinos, no podemos dejar nada al azar. Sobre todo, cuando hablamos de coordinar estrategias y acciones para mejorar la calidad de los floridanos y floridanas en un mundo que va en la dirección de embellecer y resguardar las áreas verdes”.

De esta forma, se establecerá una convergencia entre ambas instituciones para lograr mayores beneficios para los vecinos, en lo relativo a especies vegetales nativas que sean introducidas a nivel local. Asimismo, este trabajo conjunto, pretende transmitir información relativa a las estrategias de implementación en actividades relacionadas con la limpieza, desmalezado, corte y poda de árboles.

Otro aspecto relevante de esta instancia colaborativa se enmarca en contribuir al cuidado eficiente y protección del medioambiente. Esto, a través de la comunicación de hábitos o costumbres que concienticen a las personas para reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.