La Florida, sana y en forma!

 

Durante todo el año, la Corporación de Deportes de La Florida realiza actividades para niños, jóvenes, mamás, papás y adultos mayores, a las que a partir de este mes se suman otras especiales para el verano.

El floridano Claudio Contreras es fanático de las actividades organizadas por la Municipalidad. Es común verlo en clases de zumba, pilates, spinning y natación. “Es genial tener todas estas alternativas. Le doy gracias al municipio por permitirnos disfrutar del deporte. Cada vez veo a más gente, de todas las edades, aprovechando La Florida al aire libre. Yo tengo 55 años y cuando me piropean por mi estado físico respondo que todo es gracias a mi constancia, positivismo y a mi comuna”, afirma con orgullo.
Durante el año, la Corporación del Deporte de La Florida realiza diversas actividades para promocionar el deporte y la vida sana como charlas, premiaciones, clases y entretenidos encuentros deportivos.

Sergio Morales, director de Deportes, afirma que para la Municipalidad fomentar el deporte en los vecinos es una de sus prioridades. Morales cuenta satisfecho que durante al año participan alrededor de 8 mil personas en las actividades organizadas por la Corporación, a las que se suman 2 mil en verano. “La idea es no solo ofrecer los deportes tradicionales como el fútbol y el básquetbol, por lo que integramos patinaje y el entrenamiento funcional y, en estos meses, la hidrogimnasia y concurridas colonias deportivas. Muchos de éstos son completamente gratis”.

El director de Deportes explica que, por ejemplo, con el programa Florida Fit ha permitido a plazas y parques de la comuna sean usados para hacer deportes: “Queremos dar la oportunidad de hacer actividad física a aquellos vecinos para los que un gimnasio es muy caro y que solo pueden entrenar después del trabajo. Contamos con profesores de primer
nivel, lo que ha motivado a más de 1.200 personas”.

En estos meses de calor, aproveche estas actividades que combinan vida sana y al aire libre, con entretención y compartir con familiares, vecinos y amigos. Busque su deporte favorito y logre su “verano sin polera”.