La Florida realiza exámenes PCR gratuitos para sus vecinos

Debido al fuerte aumento de contagiados por Covid 19 y la incertidumbre de los vecinos de  la comuna, la municipalidad de La Florida en conjunto con el área de salud, se encuentran realizando el examen PCR gratis a los floridanos que lo necesiten, algunos al interior de sus vehículos y a quienes padecen otros tipos de enfermedades en sus casas.

Para ellos deben inscribirse, previamente, en la página web municipal. Este servicio es para la gente y por ello, el alcalde Rodolfo Carter hizo un llamado a hacer uso responsable de este beneficio y enfatizó que “somos una comuna de clase media y vamos a hacer todo lo que sea necesario para salvar vidas”.

El edil agregó que “estamos a punto de perder la batalla de Santiago, como dijo el ex ministro Mañalich, y la estamos perdiendo porque la gente no cumple con la cuarentena y porque se han tomado decisiones equivocadas. Pero no todo está perdido: la municipalidad, junto al departamento de Salud y los concejales, hemos decidido invertir más de $400 millones en equipos propios para combatir esta situación a nivel doméstico. Hemos empezado a tomar exámenes PCR con laboratorios propios, autónomos; hemos adquirido 15 mil exámenes, varios miles de test rápidos para poder entregar a los floridanos la posibilidad de saber en pocas horas si ha sido contagiado o no”.

Desde el inicio de este servicio, se han tomado más de 100 exámenes diarios. Los vecinos que se inscriben se someterán, en primera instancia, al test rápido -cuyos resultados estarán entre 10 y 15 minutos- y, si este resultado es positivo, se les aplicará el PCR. Los resultados del PCR son informados dentro de 24 a 48 hrs.

Esta acción, va en línea con lo implementado por el alcalde Rodolfo Carter durante la pandemia de Covid-19, en cuanto a plantear alternativas que resguarden la salud de los vecinos en todo momento y otorgando un sentido de humanidad y dignidad en medio de la crisis sanitaria.