La Florida potenció la vacunación contra la influenza a pymes y microempresas familiares


Con recursos propios. La Municipalidad de La Florida y su Área de Salud, vacunó contra la influenza a trabajadores de pymes y microempresas familiares. Compromiso en su máxima expresión.

En consecuencia, este despliegue, que comenzó el miércoles 5 de mayo, se extendió el viernes 7 de mayo, entre las 14:00 y las 18:00 horas. Nuevamente, el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario, fue un lugar donde reinó la confianza en la vacunación. Aquí, las personas pudieron vacunarse con alguien dependiente de su negocio. Y presentaron su patente comercial.

Con todo esto, Florencio Barraza, quien trabaja en un negocio de abarrotes, comentó que “esta iniciativa es excelente. El año pasado nosotros tuvimos que comprar la vacuna. Y pincharnos por nuestra cuenta”. Además, “la posibilidad que nos dieron a las personas que tenemos locales, se agradece”.

Inoculación con empatía: La Florida vacunó contra influenza a pymes y microempresas.

Ciertamente, este despliegue de la vacunación responde a un actuar municipal cargado de empatía. Esto, por el escenario donde miles de personas han sufrido los embates de la pandemia. Y no solo en una dimensión sanitaria, sino que también, laboral y económica.

“Dimos inicio a la vacunación contra la influenza para nuestros microempresarios y pymes familiares de La Florida. Sabemos que no lo han pasado bien en todo este tiempo. Por eso, de manera gratuita, en el Espacio Esperanza, dispusimos un lugar para ellos. Siempre han sido parte fundamental de nuestra economía local y esta es una forma de ayudarlos a salir adelante”, puntualizó la alcaldesa (s) de la Municipalidad de La Florida, Janett Fernández.

De manera similar, otra de las personas pertenecientes al grupo de trabajadores de pymes y microempresas familiares, valoró el proceso. Jéssica Videla, llegó hasta el “Espacio Esperanza” de la Municipalidad de La Florida, y señaló que esta oportunidad de vacunación es excelente.

“Ya tengo las dos dosis contra el coronavirus. Y ahora contra la influenza. Así que estoy infinitamente agradecida con esta oportunidad. Esto es muy bueno. Nosotros estamos en contacto directo con las personas. Aquí es donde se nota la preocupación de parte del municipio”, dijo la vecina de La Florida.

Influenza y amortiguación de enfermedades.

De igual forma, Scarlett Riffo, comerciante de La Florida, indicó que “encuentro que esto es una muy buena iniciativa. En mi caso, estaba gestionando para comprar la vacuna en la farmacia, pero nos enteramos de esto y encontramos que es una buena ayuda para los comerciantes. Estoy súper agradecida con la oportunidad”. De hecho, “por mi edad aún no me toca vacunarme contra el covid-19, pero la influenza igual sirve para ir amortiguando otras enfermedades”.

Asimismo, cabe destacar que la vacunación contra la influenza coordinada por la Municipalidad de La Florida totaliza 88.048 personas inoculadas. Esto se realiza en tres puntos: el “Espacio Esperanza” de calle Enrique Olivares, el Cendyr Manutara (esquina Sótero del Río) y el Parque Ignacio Carrera Pinto, a pasos del Club Vive.