La Florida inicia entrega de beneficio a estudiantes de educación superior

Se trata de más de 1.000 dispositivos de internet móvil, para apoyar a jóvenes floridanos que, por la pandemia, se encuentran estudiando a distancia.

Con la entrega simbólica de dos dispositivos de internet móvil con banda ancha de 80 GB (durante tres meses), se dio inicio a la distribución del beneficio social, contemplado en el programa “La Florida Te Conecta”, dirigido a estudiantes de educación superior de la comuna, de entre 18 y 29 años.

La iniciativa, que favorecerá a más de mil jóvenes, que postularon a través del sitio web de la Municipalidad, tiene por objetivo apoyar el esfuerzo de estudiantes de educación superior que, por la pandemia, han debido realizar sus clases a distancia, desde sus hogares. 

Para Javiera Pino, de 18 años, estudiante de primer año del Bachillerato en Ciencias de la Universidad Santo Tomás, “es muy importante este beneficio, porque en mi casa, con mis hermanos, cuando estamos todos conectados, baja mucho la señal del internet, entonces con esto voy a poder estudiar más tranquila, así que estoy súper agradecida de la Muni”, manifiesta.

Marisol Fuentes, en tanto, abuela de Bruno Monje, de 23 años, estudiante de Auditoría en el DUOC, asegura que este apoyo es fundamental para la economía familiar y el exitoso desempeño de su nieto. “Estamos muy orgullosos de sus logros y queremos que siga igual, pero ahora en nuestra casas hay solo dos personas trabajando y somos diez, entonces nos ayuda un montón. De corazón se agradece lo que la Municipalidad hace por los niños, en estos tiempos tan difíciles”.

Respecto de la distribución de los dispositivos, ésta se realizará en cada domicilio, “para evitar que nuestros jóvenes se expongan a contagios y que puedan seguir estudiando protegidos”, puntualizó la alcaldesa(s) Janett Fernández.