La Florida entrega comida caliente a sus abuelitos

“Esto es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis humanitaria y gracias a las chiquillas acá podemos llevar un plato de comida caliente a nuestros abuelitos”, señaló el edil Rodolfo Carter al visitar la sede comunitaria ubicada en la población La Araucaria, donde se ejecuta el programa de “Atención Diurna”, de la sección del Adulto Mayor, y que permite entregar diariamente almuerzo y cena a alrededor de 30 abuelos del sector. A nivel comunal se entregan aproximadamente 100 almuerzos diarios.

Auristela, es la responsable de preparar la comida en esta sede. “Muchos de nuestros abuelos están muy solos y necesitados, gracias a esta ayuda ellos pueden tener su comida caliente todos los días y sentirse un poco más acompañados”.  A raíz de la pandemia, los abuelitos que participan de las actividades diarias que ejecuta la sección del Adulto Mayor de la municipalidad, han debido permanecer en sus hogares y por eso el municipio tomó la decisión de entregarles la alimentación. 

La comida se les entrega recién preparada a través de un “delivery social”, como lo calificó el alcalde Carter, con repartidores en bicicleta. Esta iniciativa se replica en distintos sectores de la comuna, en la misma modalidad. 

La Municipalidad, a través de la sección del Adulto Mayor ejecuta sus programas a través de 235 clubes existentes en la comuna. En cada club participan entre 15 y 30 abuelos.