La Florida destina $1000 millones en apoyo a emprendedores.

“Esta es una gran ayuda porque los ingresos no son mayores”, con estas palabras agradeció Enrique Sanhueza, suplementero de nuestra comuna, el beneficio que le otorgó la Municipalidad junto con el apoyo del gobierno central.

Aproximadamente 2000 microempresarios de la comuna se verán beneficiados con la entrega de un aporte económico de $500 mil para cada uno de ellos, con la finalidad de aportar en el proceso de reactivación económica. Esta nueva ayuda municipal les permitirá enfrentar de mejor forma la reapertura de sus negocios tras el cierre obligado de ellos debido a la pandemia del Covid 19.

Al respecto, el alcalde Rodolfo Carter señaló que “es un cifra pequeña, pero creemos que es una cifra justa, para que llegue a la mayor cantidad de gente que tiene un pequeño negocio, ya que no estamos pensando en el gran local, estamos pensando en aquel que vive con lo justo y que usualmente es su propio empleado”.

Este nuevo aporte fue dado a conocer en dependencias del balneario municipal y los primeros cheques fueron entregados a vecinos microempresarios que tienen negocios de costuras,  suplementeros, peluquerías, entre otros.

“Estos $500 mil pesos son para ponernos de pie de nuevo, sobrevivir y que por fin llegue la primavera”, agregó Carter.

Durante la entrega, los beneficiarios destacaron la medida, ya que fueron muchos los meses en que sus pymes se encuentran cerradas por falta de insumos o las condiciones sanitarias impedían el poder reabrir sus puertas.

“Esta ayuda nos sirve para reactivar el negocio y nos hace sentir más valorados”, declaró Hilda Quintero, peluquera y una de las emprendedoras beneficiadas.