Gobierno Regional financia 67 km de Ciclosendas de Emergencia en la Región Metropolitana

Actualmente están en funcionamiento 358 kilómetros de ciclovías urbanas en todo el Gran Santiago y en el sector rural 280,6 km de rutas multipropósito, iniciativa que como Gobierno Regional seguiremos impulsando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró el Intendente Felipe Guevara.

La máxima autoridad regional, junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y el Director Ejecutivo de la ONG MAP8, Victorino Goldberg, anunciaron la implementación de 67 kilómetros de “Ciclosendas de Emergencia”, las que se implementarán en 10 comunas de la Región Metropolitana.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano por un monto de $119.993.650, consiste en demarcaciones de carriles de uso exclusivo para ciclos en las calles, donde actualmente circulan vehículos motorizados, lo que genera un sistema de convivencia vial entre automóviles, sistema de transporte público, peatones y ciclistas.

 

El Intendente Felipe Guevara, manifestó su satisfacción por este importante anuncio: “Yo quiero agradecer a los municipios que han colaborado con esto, son 67 km que van a permitir que miles de personas puedan desplazarse de una manera más segura, más alejado de los contagios de Covid y esperamos que estos recorridos se encuentren disponibles ya para fin de año”, añadió.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Carter, hizo un llamado a realizar un esfuerzo entre todos para respetar a los ciclistas y ciclovías. “Lo que hace el Gobierno Regional a la cual nos sumamos varias municipalidades, en orden a dar infraestructura nueva exclusiva para los ciclistas, debe ir acompañada de dos cosas fundamentales: un cambio cultural tremendo. Si nadie que está arriba de un auto o arriba de un bus sabe que tiene que poner de su parte, no hay ninguna medida que sirva para salvar vidas y en segundo lugar es cómo darles conectividad a las ciclovías”, agregó el edil.

La iniciativa será ejecutada por la ONG Map8 con el objetivo de habilitar espacios alternativos de movilidad a los habitantes de la Región Metropolitana y promover el uso de ciclos como medio de transporte seguro post pandemia.

El ejecutivo de la organización MAP8, Victorino Goldberg se mostró muy agradecido por este proyecto, sin embargo, reiteró el llamado a mejorar la convivencia vial. “Invitar a la comunidad a respetar los espacios y a redistribuirlos. Podemos como sociedad mejorar la convivencia y tener una ciudad más amigable. Es muy importante es este momento salvar vidas”, cerró.