Alcalde Carter visita instalaciones del Hospital de campaña “Espacio Dignidad”

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, visitó ayer las dependencias del Hospital de Campaña, “Espacio Dignidad”, que entregará atención de salud oportuna a las personas que sufran de Covid-19. El principal objetivo de este espacio será descongestionar la Urgencia del Hospital Eloísa Díaz y así liberar a las ambulancias retenidas.

Al respecto, el edil señaló que “el Hospital de La Florida técnicamente está colapsado, y esta pelea no la ganamos adentro de los hospitales, la ganamos evitando que la gente termine entubada, que la gente no muera en las salas de espera. Por eso, hemos convertido el Club Vive en un centro respiratorio de emergencia. Lo que importa hoy es que las personas tengan un centro de pre hospitalización mucho más sofisticado”.

Este Hospital de campaña, “Espacio Dignidad”, tendrá 40 camas equipadas con dispositivos de oxígeno, reanimadores y un experimentado equipo de profesionales de la salud que les permitirán a los pacientes a estabilizar su condición médica. De igual forma, y de ser necesario, las personas que lo requieran podrán acceder a equipos de respiración mecánica.

El alcalde también informó que están trabajando en la habilitación de nuevas camas en los Cesfam de la comuna y en unas canchas deportivas contiguas al Club Vive. Se espera contar con 120  nuevas camas en la comuna para complementar las 200 que ya tiene el hospital.

DCIM100GOPROGOPR2278.JPG

 

DCIM100GOPROGOPR2284.JPG