Alcalde Carter anuncia junto al ministro Ward flexibilización de requisitos para subsidio de arriendo para clase media

En momentos de pandemia, entregar certezas se torna fundamental. Así fue como esta mañana, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, para explicar los beneficios del Minvu y, al mismo tiempo, dar a conocer una nueva flexibilización de requisitos para el Subsidio de Arriendo Especial de Clase Media.

La clase media estaba sufriendo los golpes de la pandemia y es precisamente en vivienda en donde la gente más sufre. Porque, o está pagando dividendos durante muchos años y la falta de empleo los noquea, o, derechamente, muchas familias de clase media pagan con extraordinaria dificultad su dividendo, o su arriendo cuando no tienen casa propia”, explicó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

En este contexto de beneficios a la clase media, el edil señaló que en primera instancia, se pensó en un monto, pero, a su juicio, la clase media no paga 200 mil pesos de arriendo, tampoco cancela 300 mil, sino que paga 500, 600 o incluso más. “El ministro Felipe Ward, le está poniendo corazón a un área profundamente humana y muy castigada en el último tiempo”, destacó el alcalde Carter.

Por eso, “el Gobierno hizo un esfuerzo, escuchó este llamado y, al llegar el ministro Felipe Ward, escuchó atentamente que la clase media es la paradoja del éxito de nuestro propio esfuerzo. Hoy día pagan arriendos mucho más altos. Por eso este subsidio que hoy día se está inaugurando y se está ampliando como plazo -y que se hace acá en La Florida-, es un reconocimiento a la clase media, a ayudarle en gran parte a cubrir esta baja de ingresos y permitir que, por lo menos durante 3 meses, puedan llegar a fin de año tranquilos”, puntualizó.

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, planteó que “hoy, las dos buenas noticias que estamos entregando, es porque entendemos que hay muchas personas que quieren acceder a este beneficio. Por eso queremos simplificar este trámite y que nadie quede fuera por burocracia”.

 

60 mil postulaciones solicitadas

A cinco semanas del inicio del Subsidio de Arriendo Especial de Clase Media, se han registrado más de 60 mil postulaciones solicitadas, cifras actualizadas al mediodía del miércoles 19 de agosto.

“Para que más personas puedan acceder al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, decidimos extender el plazo de postulación hasta el 24 de septiembre y permitir a quienes no tengan su Clave Única, puedan postular con su RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad”, explicó el ministro del Minvu, Felipe Ward.

¿Cómo se postula al beneficio?

Se puede postular en www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).